Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

“De la mano del FNA, más colombianos pueden ser propietarios”: Santos

foto-3El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó, durante el tercer Foro Urbano Nacional, la importancia y los resultados que ha obtenido la política de vivienda en el desarrollo del futuro del país.

“Casi dos millones de compatriotas han dejado de vivir en hacinamiento crítico, más de 500 mil colombianos dejaron de vivir en viviendas con materiales precarios y otros 470 mil dejaron de vivir en hogares con pisos inadecuados. Casa Ahorro, Mi Casa Ya y el programa de casas gratuitas han tenido un impacto trascendental en la reducción de la pobreza multidimensional, un indicador más exigente que la pobreza que solo mide ingresos”, destacó el primer mandatario.

Así mismo, exaltó la entrada en marcha del nuevo producto del Fondo Nacional del Ahorro: el Arriendo Social. Según dijo, ésta es una gran apuesta de la entidad para que más colombianos se vuelvan propietarios, “con lo del arriendo, es decir con cánones desde los 180 mil pesos, los afiliados del FNA que devengan entre 1 y 4 salarios mínimos mensuales, podrán acceder a un contrato de arrendamiento que al finalizar su tiempo (desde los 5, hasta los 30 años), tendrá como resultado que esa persona se convierta automáticamente en propietario”.

Por otro lado, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, destacó la importancia de este tipo de eventos para compartir experiencias y reflexiones sobre las políticas urbanas que lleven al país a un clima propicio para ambientar los acuerdos que seguramente se firmarán como producto del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El Foro, organizado por el Fondo Nacional del Ahorro, Onu Hábitat, El Tiempo, Portafolio y la Fundación Mario Santo Domingo, también contó con la participación de Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; los alcaldes de Valledupar, Cartagena, Santa Marta y Quibdó, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario