Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

Presupuesto de Cali crece en forma sostenida en inversión social

Presupuesto de Cali crece en forma sostenida en inversión social

Luego de aforar el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Municipio para el año 2016 en $2 billones $630.000 millones, la noticia para Cali es el incremento sostenido en recursos para la inversión, que ya superan los $2 billones.

Así lo informó Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda Municipal, al resaltar el buen comportamiento tributario, que “evidencia el carácter estructural de los cambios positivos en cuanto a administración tributaria, lo que permitirá que la tendencia se mantenga y el Municipio pueda seguir progresando, priorizando la inversión social”.

El director de Hacienda Municipal explicó que para 2016, se destinarán $460.000 millones a inversión con recursos de libre destinación, lo que significa un aumento de 268 % con respecto a los recursos que tenía esta Administración en el primer año de gobierno.

“Las grandes apuestas son infraestructura educativa, seguridad y apoyo a la Fuerza Pública, y apoyo a comunidades vulnerables a través de Bienestar Social”, precisó Uribe Medina.

A estos recursos se le suman $1 billón $570.000 millones para inversión con destinación específica, superando así la cifra de los dos billones para inversión.

“El mérito es del contribuyente caleño que ha estado a la altura del compromiso con la ciudad, y eso a su vez ha permitido multiplicar por cuatro el monto de inversión con recursos de libre destinación, entre 2012 y 2015”, agregó el economista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario