Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

“Juntos por la verdad” jornada informativa para recibir casos sobre desaparición forzada en la Comuna 13

WebCon el propósito de recibir, complementar y documentar posibles casos de desaparición forzada relacionados con la Comuna 13 de Medellín, el próximo miércoles 7 de octubre se realizará una jornada informativa, en las instalaciones de la Casa de la Familia (Calle 44ª No. 75 - 104) entre las 9:00a.m. y las 4:00 p.m. con atención continua.
Durante el día se ofrecerán servicios relacionados con la elaboración de nuevos reportes sobre desaparición forzada, la complementación de reportes existentes con información adicional y la recepción y documentación de casos nuevos y ya reportados. Dichos servicios son gratuitos.
Quienes asistan deberán llevar los documentos necesarios (documento de identidad y fotografía reciente) y datos precisos sobre la persona desaparecida y los hechos. Para los casos en que las personas cuenten con información relevante y no puedan asistir a la jornada, se habilitó el correo electrónico: jorge.diaz@fiscalia.gov.co
Esta actividad hace parte del Plan Integral de Búsqueda de Desaparecidos de la Comuna 13 que se desarrolla en el componente  Búsqueda y Prospección Arqueológica con Fines Judiciales del proyecto La Escombrera.
Con la realización de esta jornada, se busca delimitar el universo de personas desaparecidas forzosamente y que tengan una posible relación con la Comuna 13, para adelantar los procesos de investigación, análisis de la información e identificación de procesos judiciales.
Sobre el Proyecto La Escombrera
Es una iniciativa interinstitucional que lideran la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, con el apoyo del Ministerio del Interior, la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Museo Casa de la Memoria junto a las organizaciones de víctimas Mujeres Caminando por la Verdad y Movice -capítulo Antioquia- y sus representantes la Fundación Obra Social de la Madre Laura y la Corporación Jurídica Libertad. Incluye 4 componentes: búsqueda y prospección arqueológica con fines judiciales, atención sicosocial, memoria e inhumación.  Es un proceso derivado de la voluntad política, la participación de las víctimas y la articulación interinstitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario