Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Secretaría de Tránsito de Cali activa estrategias para mejorar la movilidad

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, a través de su Cuerpo de Agentes, puso en funcionamiento una nueva estrategia para disminuir las congestiones viales en la capital vallecaucana, especialmente en las horas pico.  Se trata de la Brigada Anti-Trancón (BAT) conformada por 40 agentes que refuerzan el grupo de regulación del tránsito.

Estos agentes estarán ubicados en sitios estratégicos regulando el tráfico de forma manual, mientras otros patrullarán los corredores viales principales impidiendo que se bloquee el tráfico por vehículos mal estacionados o que realicen paradas en sitios no adecuados. De igual forma, se reforzó el personal disponible para la atención oportuna de accidentes.

Esta estrategia está acompañada de grúas ubicadas en sitios estratégicos para el retiro inmediato de vehículos varados o accidentados.  “Es un gran esfuerzo que asumen los agentes, mientras la Administración caleña adelanta gestiones para el ingreso de nuevo personal que fortalezca la institución”, señaló el Secretario de Tránsito, Coronel Nelson Rincón Laverde.

"Con esta estrategia de la Brigada Anti-Trancón, se consolida aún más el compromiso del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali con su ciudad, pero se requiere también del compromiso y apoyo ciudadano para que los resultados sean positivos", concluyó Nelson Delgado, director de este organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario