Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Área Metropolitana liberó especies en protección

El pasado fin de semana el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y CORNARE, se unieron para desarrollar con responsabilidad la liberación de 90 especies de fauna silvestre en los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo, luego de cumplir las condiciones fisiológicas, etológicas, sanitarias y nutricionales realizadas por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre para ser liberadas. 
“Amemos nuestra fauna silvestre pero en libertad”. Esta es una invitación que nos hace el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para evitar el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre en nuestro territorio.
Durante esta jornada, se liberaron 20 zarigüeyas, 40 boas constrictor, 20 tortugas morrocoy y 10 especies distribuidas entre Iguanas verdes, currucutús, conejos silvestres.
Como autoridad ambiental, el Área Metropolitana es uno de los pioneros en el programa de fauna silvestre y está comprometida con la protección y conservación de los recursos naturales. Por esta razón, se invita a toda la ciudadanía para vincularse a su propósito y no hacer parte de la cadena de tráfico y tenencia de fauna silvestre en cautiverio; pues la extracción de estas especies de su hábitat natural, es totalmente nocivo para la vida de estos animales y para mantener el equilibrio ecológico en los ecosistemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario