Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Se conformará comité ambiental en la Buitrera para cuidado de cuencas y medio ambiente

El mandatario caleño, Maurice Armitage, se reunió con los habitantes del corregimiento La Buitrera para conocer las necesidades más sentidas de esta zona rural de Cali. “Muy positivo, la comunidad lo que necesita es que la oigan y que se le resuelvan sus problemas elementales, estamos construyendo soluciones concertadas para procurar un mejor bienestar para todos”, dijo el Alcalde Armitage.

Una de las primeras acciones que se desarrollarán será la conformación de una mesa de trabajo conformada por autoridades ambientales para adelantar la recuperación del medio ambiente. Luis Rodríguez Devia, director del Dagma, dijo que básicamente lo que van a hacer es concertar, ya que se necesita la colaboración de todos para recuperar las cuencas hidrográficas, “los problemas tienen muchas aristas, hay muchas afectaciones por los desechos humanos, es un tema ligado al medio ambiente. La Secretaría de Salud va a trabajar con los acueductos rurales y el tema de la planificación del territorio, el crecimiento desmedido y sin planificar se va a trabajar con Planeación”, explicó el funcionario.

Gabriel  Vanegas, edil del corregimiento La Buitrera, celebró la conformación de este comité  para el cuidado del medio ambiente, especialmente para recuperar  las cuencas de los ríos Lili, Meléndez y Cañaveralejo, “estamos afectando el medio ambiente y se nos está acabando el agua, que es lo más importante, necesitamos sembrar árboles, limpiarlas y desafectarlas”.

Otro de los temas que se va a trabajar con la Secretaría de Salud es la ubicación de un puesto de salud que atienda 24 horas, ya que con el que cuentan solo atiende en horas hábiles. Luisa Fernanda Prado Jiménez, edil del Corregimiento, dijo al respecto: “estamos felices y vemos que se concretan cosas que se pueden realizar, la ubicación de un centro de salud con atención permanente soluciona una necesidad sentida y urgente de toda la comunidad de la Buitrera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario