Páginas

viernes, 8 de abril de 2016

Colombianos podrán estudiar maestrías en Perú

-      El programa de reciprocidad entre Colombia y Perú becará a este número de colombianos para que estudien a partir de septiembre en las más destacadas universidades del país vecino.

-      Este programa también permitirá que ciudadanos peruanos estudien sus maestrías en universidades de alta calidad colombianas.

-      Hasta el 29 de abril los colombianos podrán realizar su solicitud.

Los programas de reciprocidad para fortalecer la educación superior en Colombia y Perú tienen este año una nueva versión que permitirá que 20 profesionales colombianos realicen sus maestrías en las universidades mejor catalogadas del país vecino. Este programa de becas 2016 entre las dos naciones tiene abierta su convocatoria para que antes del 29 de abril los aspirantes colombianos hagan su solicitud.

El programa está dirigido, en el caso de la convocatoria a colombianos, a profesionales nacionales que residan en nuestro país, presenten alto rendimiento académico en su programa de pregrado  y hayan sido admitidos en una universidad que contempla esta convocatoria. Estas Instituciones de Educación Superior, que se encuentran en diferentes ciudades de Perú, son:

-      Pontificia Universidad Católica del Perú

-      Universidad Agraria de la Molina

-      Universidad Cayetano Heredia

-      Universidad de Puira

Gastos que cubre la beca

-      Matrícula: el Gobierno de Perú cubre los costos de matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio, trabajo de investigación, certificación (costos administrativos para la obtención del título correspondiente o equivalente).

-      Seguro de salud: cubrirá el costo del seguro de salud, accidentes, vida y repatriación (por enfermedad o fallecimiento).

-      Estipendio mensual: se otorgará una asignación mensual para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local.

¿Qué requisitos debe reunir el aspirante?

Los candidatos deben ser profesionales universitarios (de pregrado o licenciatura) que tengan un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0,  mayores de 23 años y menores de 40 y que cuenten con experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio.



Esta beca tendrá una duración de dos años, de agosto de 2016 a agosto de 2018, incluyendo la elaboración de tesis y la obtención del grado. Para esto, es necesario que el beneficiario de la beca realice la elaboración de la tesis de manera paralela  a sus estudios. Dicha tesis deberá estar enfocada a temas o áreas que permitan el desarrollo del país de origen.

Inscripción

El interesado debe realizar su solicitud de inscripción al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Perú PRONABEC, a través del Sistema Integrado de Becas (SIBEC), se le acepte como postulante y se le genera un Código y la clave de acceso al postulante. Además, el aspirante debe hacer su postulación virtual a través de la página web www.pronabec.gob.pe, en la sección Beca Reciprocidad Colombia.

Posteriormente, debe suscribir documentos de postulación mediante el uso de la firma electrónica en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Una vez concluido el proceso de aplicación en línea, el postulante recibe un correo electrónico personal confirmando su registro del expediente virtual completo, el mismo es enviado al buzón electrónico del postulante como cargo de recepción de su postulación.

Peruanos también estudiarán maestrías en Colombia

El convenio también contempla la convocatoria para profesionales peruanos en Colombia, otorgando sobre la base de reciprocidad cupos para que vengan al país a estudiar en una Institución de Educación Superior del país acreditada de alta calidad.

Conozca más información sobre esta convocatoria en el sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co, sección ‘Becas’ y buscando la convocatoria número 6113216.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario