Páginas

viernes, 8 de abril de 2016

Abierta la Convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura 2016

-Saldrán a concurso público $6.652 millones para desarrollar la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura que apoyarán la realización de más de 500 estímulos.

-Como parte de este proceso, podrán participar menores de edad, entre 13 y 17 años, en las convocatorias de Agenda Cultural, Comparsas para el Desfile de Silleteros y Festival Altavoz.

-Este año, se amplía la oferta de la convocatoria, con tres nuevas becas: Formación de Públicos, Realización de Proyectos Fotográficos e Investigación Curatorial.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín abrió la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, para entregar  a través de concurso público, apoyos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad.

La Convocatoria abarca los procesos de creación, investigación, circulación, formación y producción artística y cultural y ofrece seis líneas de participación: Salas Abiertas, Apoyos Concertados, Agenda Cultural de la ciudad, Circulación Nacional e Internacional, Estímulos y Eventos de ciudad, que este año incluye el Festival de Tango, Festival Altavoz y la creación de comparsas para el Desfile de Silleteros.

Se pueden inscribir personas naturales, mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural.

La Convocatoria pone a disposición del sector $6.652 millones que apoyarán la realización de más de 500 propuestas en artes visuales, artesanía, audiovisuales, comunicaciones, danza, gestión cultural, literatura, música, patrimonio y teatro.

“Medellín es una ciudad de artistas. Lo que pretende este tipo de iniciativas es fortalecer los procesos de las entidades y los artistas de la ciudad, además de seguir avanzando de manera explícita y decidida con miras a la sostenibilidad del sector artístico y cultural”, indicó Lina María Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura.

La información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma de la Convocatoria está disponible en el sitio web www.medellin.gov.co/cultura. Además los interesados deben inscribir sus propuestas por medio de un formulario en línea habilitado en dicho sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario