Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

Abierta convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Cultura de Medellín 2016 - 2019

- Las personas que deseen representar al sector cultural y de las artes pueden inscribirse hasta el 20 de junio.

- Los interesados en votar por los postulados al Consejo Municipal de Cultura también deben inscribirse y tienen plazo hasta el 27 de este mismo mes.

- Como novedad, en este cuatrienio, los artesanos y medios especializados en arte y cultura también harán parte del Consejo Municipal de Cultura. 

undefinedEl Consejo Municipal de Cultura de Medellín es la instancia que trabaja de manera articulada con los artistas, creadores y gestores culturales para el fortalecimiento de la cultura y de las artes en la ciudad.
Las inscripciones, tanto para quienes aspiran a ser elegidos como para quienes desean votar, se pueden hacer a través de la línea telefónica: 2545295 en las extensiones 110 -117; en las Casas de Cultura, en las bibliotecas de los diferentes corregimientos o en la Casa Patrimonio ubicada en la carrera 50 # 59 – 06 en Prado Centro.
Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura, explicó que “este tipo de espacios es donde se generan las mejores ideas para el beneficio del sector, por eso, queremos visibilizarlo y darle la importancia que merece”.
Como novedad, durante este cuatrienio los artesanos tendrán nueve representantes que aportarán a la implementación de nuevas políticas. Los medios comunitarios que ya participan en el Consejo Municipal de Cultura, se organizarán por medios especializados en arte y cultura.
Al respecto, Aidé Luz Lezcano García, líder del Sistema Municipal de Cultura, resaltó que “los ciudadanos tienen la responsabilidad de incidir en el mejoramiento de los bienes y servicios en arte y cultura, participando y apropiándose de estos espacios donde se hacen visibles las necesidades y se  potencia al sector”.

El 26 de julio del presente año se hará la instalación oficial del nuevo Consejo Municipal de Cultura de Medellín, integrado por 39 representantes de cada uno de los siguientes escenarios:

  • 11 de los Consejos Territoriales de Cultura
  • 7 de los Consejos de las Artes y la Cultura.
  • 5 de las Mesas de las Artes y la Cultura.
  • 8 delegados sectoriales y poblacionales.
  • 8 delegados de la Administración.

Mayores informes:
http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/SubportaldelCiudadano_2/Cultura_/Noticias/Shared%20Content/Documentos/2016/plegable03.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario