Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

Alcaldía de Medellín se pronuncia sobre venta de drogas en forma de dulces

Sobre el tema de la venta o distribución de drogas sintéticas en forma de dulces en las instituciones educativas de Medellín, la Alcaldía informa a la opinión pública que:
1.    No se han recibido denuncias por parte de rectores o representantes de las escuelas o colegios acerca de la venta o consumo de drogas sintéticas dentro de las comunidades educativas de Medellín.
2.    A través de los registros que permanentemente hace la Secretaría de Seguridad y Convivencia en centros educativos de la ciudad del programa de Entornos Protectores de la Secretaría de Educación y del trabajo de la Policía de Infancia y Adolescencia de la MEVAL (Policía Metropolitana del Valle del Aburrá) se ha encontrado una sola pastilla con estas características en la comuna 13-San Javier, por lo que no se considera una actividad sistemática.
3.    La Secretaría de Seguridad y Convivencia trabaja en registros para buscar esta posible droga, y lo hace constantemente para educar y prevenir a los niños y adolescentes sobre las consecuencias del tráfico y consumo de estupefacientes.
4.    Según lo indicado por la Policía de Infancia y Adolescencia de la MEVAL, las fotografías que circulan por redes sociales fueron tomadas en Bogotá. Este tipo de droga es copiada de los carteles de México y son de alto costo.
La Alcaldía de Medellín invita a la denuncia responsable, clara y veraz de estos hechos. Recuerda a la ciudadanía que para esto existen canales como la línea gratuita del 123 y la aplicación para celulares de Seguridad en Línea o desde la webwww.seguridadenlinea.com para hacer denuncias anónimas y penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario