Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

Sustancial aumento en registro de nuevos exportadores de café de Colombia en mayo

2060609 exportadores cafeEn un 74 por ciento aumentó el registro de nuevos exportadores de café en mayo, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), tendientes a facilitar la exportación del grano en pequeñas cantidades.

Desde el pasado 28 de abril, y con el objetivo de promover la venta directa de café y aumentar los ingresos de los caficultores, cualquier persona, previo registro, puede exportar café colombiano en pequeñas cantidades vía empresas de transporte internacional, operador postal y mensajería expresa, informó la Federación.

Durante mayo, se registraron 40 nuevos exportadores, un aumento de 74 por ciento frente a los 23 nuevos registros de abril y de 135 por ciento frente al promedio mensual de 17 nuevos registros entre enero y abril del presente año.

Estos 40 nuevos exportadores registrados en mayo representan el 37 por ciento del total de 108 nuevos exportadores registrados entre enero y mayo del presente año.

Al 1° de junio, el número de registros de exportadores de café alcanzó 223 renovados y 108 nuevos, para un total de 331 registros activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario