Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

El sistema de cámaras del Estadio Atanasio Girardot recibe reconocimiento internacional

-La propuesta tecnológica implementada por la Alcaldía de Medellín en el Estadio, a través de la compañía Robotec Colombia, fue  la mejor propuesta entre 30 proyectos de innovación.

-Con el proyecto Estadio Seguro, Medellín es pionera en seguridad en los escenarios deportivos de América Latina y modelo a nivel nacional.

-El propósito de la Alcaldía de Medellín es recuperar la confianza y construir Cultura Fútbol entre todos los ciudadanos.

Por ser ejemplo de innovación que aporta a la seguridad ciudadana, el proyectoEstadio Seguro de Medellín fue distinguido internacionalmente con el premio Alas de la Asociación Latinoamericana de Seguridad.
El estadio Atanasio Girardot cuenta con un sistema de integración tecnológica único en el país: 170 cámaras de video que permiten la detección e identificación plena de todas personas que ingresan al escenario deportivo. Se cuenta con una solución de reconocimiento facial que procesa los rostros y dispone de mecanismos de identificación de múltiples caras en tiempo real, a prueba de variaciones como cambios de expresión, envejecimiento, peinado, lentes y barba.
Este sistema ha posibilitado la identificación y posterior sanción de personas que han provocado disturbios en el Atanasio Girardot. El sistema comprende un proceso de inscripción por medio del cual las personas se toman una fotografía de su cara, suministran datos básicos personales y firman un documento de aprobación del proceso. 
Adicionalmente, tiene un centro de monitoreo desde el cual los responsables de la seguridad del estadio vigilan los accesos, pasillos intermedios, pasillos inferiores, graderías y el perímetro del estadio.
La estrategia de Medellín #ElFútbolCuentaConmigo, liderada por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, y de la cual hace parte integral Estadio Seguro busca generar compromiso, respeto y convivencia dentro y fuera del estadio. Para ello, la Alcaldía de Medellín diseñó una estrategia a largo plazo de sensibilización y pedagogía ciudadana que es modelo a nivel nacional y busca replicarse en otras ciudades.
El premio ganado por Medellín se dio entre  29 postulaciones de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela.
El reconocimiento se realizará durante la Cumbre Gerencial Alas, que tendrá lugar en Miami el 27 y 28 de julio. En el evento participarán directivos de las áreas de seguridad de las principales compañías latinoamericanas.
La Asociación Latinoamericana de Seguridad, que confiere el reconocimiento, agrupa a las compañías de seguridad de América Latina y el Caribe. Cuenta con 18 años de trayectoria y reúne cerca de 500 socios en 27 países. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario