Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

Atención integral a habitantes en situación de calle

En tres hogares de paso la Administración municipal atiende a los habitantes de calle que transitan especialmente en el centro. El alcalde Maurice Armitage dijo que la situación que se vive en El Calvario y Sucre es complicada, pero que está lejos de parecerse al Bronx de Bogotá. “Tenemos tres hogares de paso y la disposición de ayudarlos, no solo con su supervivencia diaria, sino con la rehabilitación para ellos”, agregó que el respaldo y acompañamiento en estas intervenciones,  la Policía ha sido importante.

El mandatario caleño destacó la labor que realiza Samaritanos de la Calle en la atención a los habitantes en situación de calle, dijo que la Alcaldía de Cali trabaja en el proyecto para ampliar los hogares de paso y poder mejorar las condiciones de estas personas.

Diana Carolina Pereira, coordinadora del programa de habitante de calle de la Secretaría de Bienestar Social, dio a conocer que actualmente en el hogar de paso ubicado en el Barrio San Bosco, “Sembrando Esperanza” se atienden 80 personas durante todo el día, y en la noche 180 se alojan en la institución. “allí  hace presencia un equipo sicosocial, se identifica su población y sus necesidades para luego llegar con la carpa y la oferta de servicios”, explicó Diana Carolina.

La funcionaria dio a conocer que hay dos hogares de paso más. Uno en El Calvario, donde se atiende a 100 personas. Y otro en Santa Elena, en el que se atienden otros 100 habitantes en situación de calle, prestándoles atención prioritaria como aseo y alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario