Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

Estrategia TIO intervendrá los 15 corregimientos caleños

Una cobertura total tendrán los 15 corregimientos de Cali en la intervención que realiza la estrategia TIO (Territorios de Inclusión y Oportunidades) y que permitirá llevar inversión social acorde a las necesidades de los 36.625 habitantes del casco rural.

Así quedó contemplado en el Plan de Desarrollo aprobado para Cali por el Concejo de la ciudad. Esto implica, según Óscar Rojas director de los TIO, que se deba hacer una metodología específica  de intervención para el área rural porque la urbana maneja otra.

“Se hará de manera gradual porque el área rural es muy extensa y la cobertura debe hacerse poco a poco hasta llegar a toda la zona. Es una muy buena noticia y haremos una integración urbano-rural que sin duda fortalecerá a la estrategia TIO”, añadió el líder del equipo.

Aclaró que la escogencia de los primeros seis corregimientos priorizados se basó en variables epidemiológicas, pero ante la solicitud del Concejo se evaluaron otros criterios porque cada uno maneja necesidades diferentes.

“TIO tiene muy claro que la realidad del territorio rural difiere de lo urbano. En ese sentido, se manejará de acuerdo a como se aprobó el Plan de Desarrollo, buscando siempre que sea la comunidad la que priorice sus inversiones”, añadió el galeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario