Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

Accidentalidad en Cali se redujo en más de un 7%

Una reducción del 7,5 por ciento en accidentalidad se presentó entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año en la capital vallecaucana. De 6.821 casos registrados en el mismo periodo del año pasado, se pasó a 6.303 en 2016, es decir, 518 casos menos, según el informe presentado por el Observatorio de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali.

En lo que se refiere al mes de mayo, el balance precisa una reducción de 81 eventos de tránsito comparado con el mismo mes del 2015.  De igual forma, las cifras según el tipo de accidente evidencian una reducción del 12,7 por ciento en accidentes con personas heridas, equivalente a 501 casos menos. (Ver cuadro)
“Esta importante reducción es el resultado del trabajo que venimos realizando en prevención con nuestro cuerpo de Agentes de Tránsito y con el Grupo de Educación y Cultura de la dependencia.  Además de la mano con Corpovisionarios venimos ejecutando un programa de cultura ciudadana”, indicó el coronel Nelson Rincón Laverde, secretario de Tránsito de Cali.

El funcionario indicó también que en los últimos dos meses del presente año se han venido reduciendo las muertes en accidentes de tránsito.  “Sin embargo, sigue siendo una preocupación y una manera de prevenirlo es que el ciudadano tome conciencia a la hora de conducir.  Hacerlo con prudencia, respetando las normas de tránsito y sobre todo valorando su vida y la de las personas que los acompañan”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario