Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

Se define plan de acción contra trata de personas; apoya Naciones Unidas

Éste jueves 2 de junio, en las instalaciones de Migración Colombia, el comité Municipal de Trata de Personas, del cual la Asesoría de Paz de Cali ejerce la Secretaría Técnica, estará desde las 8:00 a.m. junto a los demás integrantes del Comité, para construir el plan de acción. Los  miembros del mismo, asumirán compromisos de acción en los ejes de prevención, atención, investigación y judicialización   respecto a este delito.

Para la Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, “la jornada permitirá establecer lineamientos claros sobre las competencias de las diferentes organización que tiene injerencia en el tema. Como Municipio estamos nosotros pero hay otras dependencias al interior de la Alcaldía y por fuera, con quienes necesitamos reforzar el trabajo en equipo y las responsabilidades que cada una tiene, en pro de mejorar la atención a las víctimas de este delito”.

Agrega la funcionaria que la metodología sobre el plan de acción a implementar en Cali, será  guiada por la Oficina de Naciones Unidas, de acuerdo a la experiencia con otros comités municipales  del país.

Finalmente, la Asesora de Paz informa que en el marco del convenio firmado con la con la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito Unodc, se  adelantó un convenio de prevención de este delito en Cali, del cual se realizó entre otras acciones,    la campaña ‘un segundo una vida’, con el apoyo de  la fundación Marcela Loaiza,  líder en la defensa de las víctimas de dicho delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario