Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Comfenalco continúa esta semana los Foros Regionales de Niñez

plantillaEste viernes 24 de junio se realizará el tercero de los Foros Regionales de Niñez realizados por Comfenalco Antioquia en diferentes regiones del Departamento, en esta oportunidad en el auditorio de la Universidad Católica de Oriente, municipio de Rionegro, en el que se espera la asistencia de 350 personas que tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para fortalecer el proceso de enseñanza en los pequeños.

Ser creativos y recursivos a la hora de enseñar a la primera infancia utilizando los implementos que se encuentren a nuestro alcance, inclusive el mismo cuerpo, hace parte de las experiencias de aprendizaje que los asistentes a los Foros están adquiriendo.

En esta jornada, que ya se realizó en Caucasia y en Andes con la presencia de 700 personas de cada una de esas regiones, participan profesionales psicosociales y los agentes educativos de la región Oriente, quienes reflexionarán y  reconocerán la mediación e interacción pedagógica como principio fundamental en la promoción de los desarrollos y aprendizajes de los niños desde la primera infancia.

Expertos de Cali, Bogotá y Medellín disertarán sobre temas como Mediación e interacción pedagógica, impulso para el aprendizaje y desarrollo en la primera infancia; los actores de la mediación pedagógica, la corporalidad como elemento didáctico, ambientes creativos, una experiencia para la vida; rol del maestro o agente educativo  en la mediación  e interacción pedagógica. Estas charlas irán acompañadas en la jornada de la tarde de talleres en los que se pondrán en práctica las enseñanzas transmitidas en la mañana.

Para concluir este ciclo, se tiene previsto realizar el 1 de julio la décima versión del Foro de Niñez en el municipio de Apartadó, para la región de Urabá.

Estas jornadas han sido reconocidas por los valiosos aportes que brinda a los asistentes para su labor educativa con la primera infancia y hacen parte del compromiso de Comfenalco Antioquia con el desarrollo educativo de las comunidades en donde tiene presencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario