Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

La grama del Atanasio recibe mantenimiento de cara al segundo semestre

Mantenimiento_Estadio_junio_2016Copa y Liga Águila, semifinal de Copa Libertadores y Copa Suramericana hacen parte del calendario futbolístico que tendrá la ciudad para el segundo semestre. Por eso, el INDER Alcaldía de Medellín inició un trabajo intenso sobre el gramado del Estadio Atanasio Girardot.

El escenario recibió, en los primeros meses del año, una carga con la gran cantidad de partidos disputados en la ciudad. De allí que se hace necesario realizar un mantenimiento preventivo para conservar en buen estado de la Bermuda 419 con la que cuenta el Atanasio.

Los primeros tres días de trabajo son los más intensos porque se corta la grama a ras, se descompacta, oxigena y airea lo que lleva el color verde habitual a un amarillo, natural por este proceso.

Los trabajos también incluyen la aplicación de agroquímicos de última generación, hormonas, aminoácidos y biorreguladores que ayudan a la recuperación del gramado del Estadio Atanasio Girardot.

En los primeros partidos del segundo semestre los aficionados podrán ver una grama con tonos amarillos, pero el campo de juego estará en óptimas condiciones para jugar. Con el paso de los días el color verde retornará al césped del Atanasio Girardot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario