Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

Este miércoles: Diálogos Metropolitanos sobre derechos humanos y paz

Este miércoles 7 de septiembre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá liderará una jornada de “Diálogos Metropolitanos” sobre Derechos Humanos y  Paz Territorial.

El objetivo  de estos, que hacen parte de la línea estratégica de Seguridad, Convivencia y Paz de esta entidad, será desarrollar un encuentro de construcción participativa que aporte miradas desde el arte, la política, la empresa, las organizaciones sociales hacia el respeto de los Derechos Humanos y la construcción de una paz territorial en el Valle de Aburrá.

La agenda tendrá lugar en tres espacios: inicialmente en la sede del Área Metropolitana,  a las 8:30 de la mañana una conversación entre el cineasta Víctor Gaviria González, la ex alcaldesa de San Carlos, María Patricia Giraldo; el escritor Memo Ánjel y el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto.

La pregunta que intentarán responder estos dialogantes será ¿Cuáles son los grandes retos metropolitanos en construcción de paz territorial y garantía de DDHH?

En Itagüí y Girardota

Posteriormente, a la una de la tarde, en la Casa Museo Ditaires, del municipio de Itagui: (Cra 36 59-69) habrá un nuevo diálogo entre María Patricia Giraldo y el exconstituyente y exasesor de Paz de la Gobernación de Antioquia Jaime Fajardo Landaetta, a la que se sumará el alcalde local  León Mario Bedoya López.

La agenda se trasladará luego hacia el Norte del Valle de Aburrá, en el Auditorio de Comfama (cra 18 5ª 65) de Girardota, donde estos invitados conversarán con Vladimir Jaramillo, alcalde de esta localidad.

Como parte de este evento, se realizará una Feria Institucional de oferta pública de las entidades que se vincularon con este encuentro: ACNUR, -Personería de Medellín, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, Subsecretaría de Derechos Humanos de  la Alcaldía de  Medellín.  En la sede del Área Metropolitana tendrá lugar desde las 8:30  y en  Girardota  e Itagui  desde la una hasta las cinco de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario