Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

La Feria de La Vivienda 2016 Expoinmobiliaria "Que Nota Poder Tener Vivienda Propia" crece un 30% en área y expositores

En esta edición la Feria crece un 30% en área y expositores, para ello habilita además del tradicional Pabellón Verde, el Pabellón Azul que será dedicado a los Inmuebles Usados.
Este se posiciona cada vez más como un espacio único, donde los visitantes pueden conocer toda la oferta en un solo lugar: vivienda nueva y usada, arrendamientos, y asesoría especializada en financiación.
La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia-el Gremio Inmobiliario, concentra sus esfuerzos para garantizar que esta sea una muestra ferial muy atractiva, con las mejores empresas inmobiliarias de la ciudad.
 
Atentos a las sugerencias de los visitantes y expositores en las ediciones anteriores, la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria  "Que nota poder tener vivienda propia", que se llevará a cabo en Plaza Mayor - Medellín entre el 23 y 25 de septiembre, crece en un pabellón.  Este año además del tradicional Pabellón Verde, el  Pabellón Azul también abrirá sus puertas a los visitantes.

El Gerente de la Lonja, Federico Estrada García cuenta porque se dio ese crecimiento, "este, que es un escenario esperado por miles de visitantes, porque saben que pueden encontrar excelentes alternativas y así tomar la mejor decisión para hacer sus sueños realidad, ha venido creciendo año tras año y con el fin de brindarle comodidad tanto a nuestros visitantes como a los expositores, tomamos la decisión de extendernos al Pabellón Azul creciendo en metros cuadrados en un 30%".  Y complementa, "este crecimiento además nos permite segmentar para que los visitantes puedan hacer un recorrido más amigable, de tal forma que en el Pabellón Verde donde habíamos concentrado la Feria en años anteriores, tendremos la oferta de proyectos nuevos, y en el Pabellón Azul concentraremos los inmuebles usados, en donde la novedad es que incluimos empresas de arrendamientos, dada la gran demanda que adquiere esta modalidad habitacional".


Todo en un mismo lugar, con más metros útiles y 30% más de expositores

La muestra ferial de este 2016 presenta elementos de valor que se destacan:
el crecimiento de 30% en metros cuadrados útiles en áreas de exhibición, que permiten un aumento también del 30% en el número de expositores, para brindar una oferta más completa, lo que conlleva a mejores oportunidades de negocios para los visitantes, con más espacios habilitados y mayor comodidad.

La Feria contará con más de 150 expositores segmentados en los dos pabellones.  En la zona de constructores se podrán encontrar más de 300 proyectos ubicados en Medellín, Valle de Aburrá, Oriente y Occidente. Y se destaca como novedad la zona de arrendamiento, donde estarán 30 inmobiliarias presentando una gran variedad de alternativas de inmuebles usados. También se contará con zona bancaria, 2 portales inmobiliarios, instituciones gubernamentales como EDU, la caja de compensación Comfenalco, el Fondo Nacional del Ahorro y Protección.

Y el abanico se amplía aún más, dado que los rangos de precios se ajustan a todas las necesidades y posibilidades. Se podrá encontrar desde vivienda VIS por el orden de los 48 millones de pesos, hasta otras que según la zona, la estructura de la edificación y otros factores tienen un mayor valor comercial.

En cuanto a políticas gubernamentales relacionadas con el sector, se destaca el programa implementado por el Gobierno Nacional denominado Mi Casa Ya, que está dirigido a quienes quieran comprar vivienda en un rango de los $93 millones a los $231 millones, quienes pueden obtener un subsidio de 2.5 puntos porcentuales de beneficio en la tasa de interés. Se proyecta que se entreguen cerca de 50 mil subsidios de este tipo antes de diciembre de 2017, y por ello la Feria es un espacio ideal para quienes quieran acceder a él.

Sin lugar a dudas, la Feria de la Vivienda 2016, Expoinmobiliaria dinamiza la economía de la ciudad porque se generan mayores oportunidades de compra e inversión en inmuebles, brinda un espacio a los promotores inmobiliarios que les facilita la comercialización de sus proyectos, además de que durante los tres días de muestra ferial se generan más de 200 empleos directos.

El dirigente gremial Federico Estrada puntualizó,"para este año esperamos superar las proyecciones en venta de la pasada, la cual obtuvo unas proyecciones que alcanzaron los 70.000 millones de pesos. Todo esto hace que nuestra muestra ferial, que este año denominamos "Que nota poder tener vivienda propia" sea motivo de satisfacción para el Gremio, ya que no sólo dinamiza el sector, sino que hace felices a los visitantes".

La Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria está dirigida a las personas y familias que están buscando vivienda, bien sea para adquirir por primera vez, para mejorar la actual, por inversión o en calidad de arrendatarios. El ingreso es para el público en general, tendrá un costo por persona de cinco mil pesos (menores de 12 años y adultos mayores no pagan), y abrirá sus puertas el viernes 23 de Septiembre y sábado 24, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 25 día de clausura, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario