Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

Carlos Mario Rivera Escobar llega a la gerencia de CARISMA

- Tomó posesión de su cargo, ante el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el nuevo Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital CARISMA

- El nuevo Gerente  fue Secretario Seccional de Salud, Gerente de los Hospitales Mental de Antioquia y General de Medellín, director de Metrosalud, entre otros cargos

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez al tomar el juramento de posesión al nuevo gerente de la Empresa Social del Estado CARISMA, Carlos Mario Rivera Escobar, destacó su trayectoria, la transparencia en su desarrollo profesional y su alta capacitación para asumir el cargo.

Nosotros en el Departamento tenemos unas seis instituciones, hospitales grandes que queremos engrandecerlas, porque ante todos los problemas que tenemos de la salud, al final si hay una gran crisis lo único que nos va a quedar son los hospitales públicos, y por eso queremos prepararnos para dejar hospitales bien dotados, con personal actualizado y cada vez más crecientes, expresó el gobernador Pérez Gutiérrez al señalarle el reto que espera al nuevo gerente.

Carlos Mario Rivera Escobar llega a su nuevo cargo complacido por entrar a formar parte del equipo de Antioquia piensa en grande, y lo explica al afirmar: Porque creo que es necesario que esa filosofía de trabajo establecida por nuestro gobernador tenga personas que históricamente vengan identificadas con el visionario más grande que he conocido, el señor Luis Pérez Gutiérrez.

El Gerente Carlos Mario Rivera es Médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Gerencia Hospitalaria Eafit – CES, cuenta con Diplomado en seguridad social en salud del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y un Diplomado en seguridad social europea y latinoamericana, del convenio Universidad de Lovaina – Ces.

Ostenta un Curso de verano sobre desarrollo local: el Papel de los Municipios en la construcción de territorios competitivos obtenido en Granada España en el año 2009, y  Pasantía Internacional en Gestión de Salud Sao Paulo Brasil CES 2007 y.Benchmarking de las mejores prácticas en los mejores Hospitales de EEUU Washington DC CES. 2006.

El médico Rivera Escobar fue Secretario Departamental de Salud y Protección Social de Antioquia, Decano Nacional de Ciencias de la salud Universidad Cooperativa de Colombia. Gerente Hospital General de Medellín, del Hospital Mental de Antioquia y de Metrosalud, Miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud,  Director regional Cajanal, Docente de cátedra en CES, UCC, Escuela de gobierno UDEA. UPB.  Con amplia experiencia en procesos de calidad, Sistema obligatorio de garantía de la calidad y  Acreditación en Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario