Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

Lluvias continuaran en Antioquia: encendidas alertas

Gilberto Mazo,coordinador del Área de Manejo de Desastres del Dapard, indicó que las lluvias continuarán en el departamento de Antioquia y es por ello que la comunidad debe estar alerta ante la ocurrencia de cualquier eventualidad, sobre todo si el asentamiento está ubicado en las márgenes de los ríos.

Este es el caso de los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte, donde los ríos están evolucionando por causa de procesos erosivos que han disminuido la distancia entre las viviendas y las corrientes, poniendo en riesgo las viviendas, los bienes y la vida de las personas.

Expresó el funcionario: “que el Dapard está en permanente comunicación con los Cmgrd para que ellos adopten las medidas pertinentes y generen las declaratorias de calamidad pública para emprender acciones contundentes que mejoren las condiciones de vulnerabilidad de la gente”.

Alertas

De acuerdo con los informes actualizados del Centro Regional de Pronósticos y Alertas –Crpa-, en total 35 municipios antioqueños se encuentran en alerta por la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos.  De ellos, 8 están en Alerta Naranja: San Roque, Santo Domingo, Cisneros, Yolombó, Concepción, Guatapé, San Rafael y Alejandría.  Mientras que en Alerta Amarilla están: Tarazá, Valdivia, Maceo, Caracolí, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Dabeiba, Heliconia, Cañasgordas, Uramita, Ebéjico, Giraldo, San Luis, San Francisco, Nariño, Argelia, Sonsón, Abejorral, Fredonia, Venecia, Caramanta, Amagá, La Pintada, Tarso, Santa Bárbara y Caldas.

También podrían presentarse crecientes súbitas en 16 municipios. Por el incremento de caudales en los ríos Atrato, San José, Tenche, El Bagre, Nechí, Tarazá y Nare, hay Alerta Roja en los municipios de Vigía del Fuerte, Murindó, Cáceres, Caucasia, Tarazá, Nechí, El Bagre y Zaragoza.

Y hay Alerta Naranja en las localidades de Apartadó, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí, por causa de los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagüal, Zungo, Riogrande, Guadualito, Currulao y Turbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario