Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

La inclusión y el mérito brillarán en esta Feria de Cali

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que cuatro graderías de los desfiles de la Feria de Cali estarán reservadas a los mejores deportistas, estudiantes, personas vinculadas exitosamente a programas en los Territorios de inclusión y Oportunidades TIO y a los familiares de artistas que participan en estos eventos.

“Las boletas serán distribuidas de la manera más democrática, queremos que asistan de manera gratuita porque se lo han ganado y la idea es que lleguen 100 mil nuevas personas y esperamos que la podamos ampliar el próximo año”, explicó el mandatario caleño.

La Secretaría del Deporte está al frente de seleccionar los mejores deportistas, el criterio de selección escoge a los campeones de los juegos intercolegiados, Supérate, ganadores de Festivales de los Centro de iniciación deportiva, campeones de los Juegos Municipales, deportistas olímpicos y paralímpicos y quienes recibieron diploma en Brasil 2016.

Para quienes están vinculados en los programas que se desarrollan en los Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, la prioridad la tendrán quienes se están formando exitosamente en habilidades parentales o cuidadores de personas que no hayan abandonado el programa. También quienes se hayan destacado en programas como Rumbo Joven, Bancomunales, Adoquines, participantes de la mesa de Cultura Ciudadana.

La Secretaría de Educación también seleccionará a los mejores estudiantes y más destacados. Se seleccionaron 77 instituciones educativas oficiales, de allí se escogerán los tres mejores puntajes del Icfes, cada uno tendrá derecho a dos boletas, también se escogerán los mejores promedios en el grado 10.

Adicionalmente, las escuelas que vienen trabajando en actividades  en el tiempo libre y formación artística, tendrán derecho también a boletería.

Otro grupo seleccionado para boletería son los familiares de los artistas, son cerca de 1.200 a 1.500 entre bailarines, coreógrafos y directores de escuelas, ahora se está afinando el criterio de selección.

Luz Adriana Latorre, Gerente de Corfecali, dio a conocer que desde las Secretarías comprometidas en esta selección de los beneficiados a boletería gratuita, se está definiendo una estrategia para evitar la reventa de boletas, ya que existen listados y datos precisos de las personas favorecidas, por eso el llamado es a evitar este tipo de prácticas que entorpecen la voluntad de la Administración y la idea es brindar un beneficio a quienes se lo merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario