Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2016

Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará Festival Metropolitano de Cine

Durante el Festival se realizará el preestreno de la película “La Mujer del Animal” del cineasta colombiano Víctor Gaviria

Tendremos jornadas académicas con reconocidos directores de cine y analistas de la realidad nacional como William Ospina, Francisco de Roux, Ciro Guerra, Felipe Aljure y Rubén Mendoza.

Como parte del Festival se tendrá la exposición fotográfica “Entre la guerra y la esperanza” de los maestros Jesús Abab Colorado, Daniel Mülhemann y Fredy Amariles García.

Con el lema “Territorios Integrados por la Paz”, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará el primer Festival Metropolitano de Cine desde el miércoles 30 de noviembre hasta el sábado 03 de diciembre de 2016.

Este Festival se desarrollará en los diez municipios del Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa serán el escenario para que las comunidades reconozcan sus problemáticas en temas de seguridad y convivencia ciudadana a través del cine y las expresiones artísticas.

El Festival abordará temáticamente la equidad humana y territorial, inclusión social, identidad de mujer, muestras audiovisuales de jóvenes y nuevas narrativas transmedia como parte de reconocer la unidad geográfica y un paisaje común atravesado por el Río Aburrá.

Así mismo se ha diseñado una programación que incluye seis películas nacionales, cinco internacionales y once cortometrajes que serán presentadas en más de 50 proyecciones, 18 conversatorios y  como evento central estará el Pre estreno de la película ¨ La Mujer del Animal¨ del director Víctor Gaviria que aborda la temática de violencia de género y que será el aporte a la Semana de los Derechos Humanos liderada por la Alcaldía de Medellín.

El Festival Metropolitano de Cine Valle de Aburrá contará con la presencia del Director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego del ¨Abrazo de la Serpiente¨ primera película colombiana nominada al Oscar y quienes acompañarán la proyección en los municipios de Caldas, Medellín e Itagüí.


Esta será la posibilidad de escuchar a 26 destacados personajes quienes actuarán en calidad de invitados o moderadores de los eventos; entre ellos los Cineastas Lisandro Duque y Felipe Aljure; los analistas León Valencia, Francisco de Roux (S.J); los escritores William Ospina, Leonor Esguerra y Juan José Hoyos, quienes con sus miradas alimentarán debates  desde sus artes y saberes sobre el acontecer nacional.

Uniendo las artes en diversas expresiones, se tendrá la Exposición Fotográfica ¨Entre la Guerra y la Esperanza¨ liderada por el Maestro Jesús Abad Colorado y el lanzamiento del libro ¨Ópera Prima¨ del escritor Javier Mejía.

Como aporte a las nuevas tecnologías de la información se contará con el relato transmedia ¨4 Ríos¨ que relata la historia del conflicto armado en Colombia con el fin de generar espacios de encuentro y diálogo a partir de las consecuencias de la violencia.


El Festival Metropolitano de Cine Valle de Aburrá culminará el sábado 03 de diciembre de 2016 en la Cámara de Comercio Aburrá Sur – Itagüí con un acto abierto al público donde la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia amenizará con su obra ¨Alegoría por la Paz¨.

Cineastas, escritores, periodistas y comunidad en general serán los invitados a esta cita con el séptimo arte, vehículo perfecto para la integración de los territorios y el posicionamiento del hecho metropolitano de Seguridad, Convivencia y Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario