Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2016

Recomendaciones para la movilidad en diciembre

La invitación a la ciudadanía es a usar los sistemas de  transporte público para optimizar los tiempos de desplazamiento.
Estas acciones también ayudan a tener una movilidad sostenible.

Para las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía usar los sistemas de transporte público como el Metro, el Tranvía,  el Metroplús y los Metrocables; además de los buses, taxis y las bicicletas del programa EnCicla,  para desplazarse a las diferentes actividades programadas.

Entre los beneficios de utilizar el transporte público en esta temporada están:

Se disminuyen los tiempos de viaje y el impacto de las congestiones por la circulación de vehículos particulares. La suma del esfuerzo de todos permite disfrutar el beneficio colectivo.
No es necesario preocuparse por el estacionamiento, solo se necesita tomar el medio de transporte en el lugar autorizado.
Se aporta al cuidado de medio ambiente, al tener menos vehículos circulando por la ciudad.

Recomendaciones generales de movilidad en época decembrina

Este año el sitio central de los alumbrados es la zona de Carabobo Norte, donde se podrá acceder en Metro o mediante el sistema público de bicicletas EnCicla, entre otros modos de movilización. Se recomienda no utilizar vehículo particular para desplazarse a este lugar.

Se recomienda:

Utilizar los diferentes servicios de transporte público como Metro, Tranvía, Metroplús, Metrocable, buses y taxis para desplazarse a los eventos de ciudad.
Tomar el servicio de transporte tipo taxi en los acopios autorizados y debidamente demarcados. Pagar solo lo que marque el taxímetro.
Abstenerse de abordar vehículos informales o particulares que presten servicio de transporte público.
Consultar en la cuenta de twitter @sttmed el estado de las vías en tiempo real, para conocer los cierres, novedades y desvíos.Planear bien el viaje y las vías a tomar según el destino.
Evitar el sobrecupo en los vehículos.
No llevar niños en la parte delantera del vehículo.
Evitar movilizarse en horas de alta afluencia de público en los centros comerciales y sitios de atractivo turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario