Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2016

La Alcaldía de Medellín otorgó reconocimiento a la innovación en la simplicidad de tres empresas

 -El primer puesto fue para el Grupo Familia, seguido de Industrias Haceb y Cementos Argos.

-Los ganadores fueron escogidos por el mismo público, compuesto por expertos y empresarios, en una muestra de 80 empresas participantes de todo el país.

Durante el encuentro Innovation Land, la Alcaldía de Medellín y la ANDI  reconocieron los esfuerzos de innovación en la simplicidad de las empresas Familia, Industrias Haceb y Cementos Argos.

Luego de una muestra de 80 empresas seleccionadas se hizo un filtro que arrojó 40 finalistas para luego escoger diez y a su vez de estos se premiaron tres ganadores.

El primer puesto fue para el grupo Familia por una investigación donde encontraron que 190 toneladas de residuos que producen al día los pueden utilizar como materia prima en la industria ladrillera.

El segundo lugar fue para industrias Haceb con el desarrollo de una nevera económica para estratos 1, 2 y 3.

El tercer lugar lo ocupó Cementos Argos por la idea Sacos Verdes, un programa de reciclaje para aumentar la cultura ambiental.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín buscamos que los emprendedores y empresarios se atrevan a innovar, busquen esas ideas sencillas y prácticas que a veces están ahí y no las ven, para que logren incrementar la productividad en sus empresas y sobretodo puedan ser sostenibles”, señaló María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

La Alcaldía de Medellín invita a los emprendedores y empresarios a que desarrollen ideas de innovación sostenibles que les permitan mejorar sus procesos y entender el momento y objetivo de sus mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario