Páginas

martes, 1 de noviembre de 2016

Comfenalco Antioquia inicia el proyecto de aulas hospitalarias para niños en situación de enfermedad o incapacidad.

“Retos para gigantes”: sin barreras para aprender

Resultado de imagen para comfenalco antioquiaEste martes 1 de noviembre a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Casa de la Lectura Infantil, Comfenalco Antioquia hará el lanzamiento del programa Retos para Gigantes, una iniciativa que promueve el acompañamiento pedagógico y emocional de aquellos estudiantes que por razones de hospitalización o incapacidad no pueden asistir de forma regular a las aulas de clases. Un programa que busca garantizar el derecho a la educación y mejorar la calidad de vida de las familias.

Con el programa “Retos para gigantes” Comfenalco Antioquia lleva hasta el hospital, la casa, la fundación o el hogar todas las herramientas académicas y sicológicas para que los pacientes conserven sus hábitos de estudio y las rutinas de trabajo escolar. Para garantizar que los estudiantes puedan dar continuidad a sus estudios se desarrolla un plan individual de acuerdo con las condiciones especiales de salud, motivación y estado de ánimo. A esto se suma un acompañamiento efectivo para sus familias.

Con esta iniciativa Comfenalco busca mitigar el impacto que tiene una condición de enfermedad en los hijos de los afiliados, con edades no mayor a los 18 años. El programa se hará con recursos de Ley 115 y amparado en el Decreto 1470 de 2013 que reglamenta el apoyo académico especial en educación formal en los niveles de preescolar, básica y media. Este proyecto de Comfenalco inicia en Medellín como capital receptora de muchos pacientes, pero con el tiempo se ampliará a otros municipios.

Activación de la ruta de atención

Se estima que en la ejecución del plan piloto de este programa se beneficie a cerca de 150 niños y a sus familias, quienes tendrán acompañamiento pedagógico personalizado o semipersonalizado de ocho maestros, en jornadas que oscilan entre una y dos veces por semana. En caso que el estudiante no se encuentre matriculado en una institución educativa, por razón de su condición de hospitalización, el Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia procederá a matricularlo como estudiante propio y certificará sus estudios.

Con la implementación de metodologías flexibles e innovadoras Comfenalco genera calidad de vida en los procesos de recuperación de cada beneficiario y acerca las oportunidades a las poblaciones menos favorecidas, así contribuye a la construcción de un territorio de paz y equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario