Páginas

martes, 1 de noviembre de 2016

ELEMENTAL: NUEVA SERIE DE TELEANTIOQUIA Y EL TDEA

Desde el lunes 31 de octubre, a las 9:00 p.m. por el canal regional

imagePor Teleantioquia se emite la nueva serie “Elemental”, producto televisivo realizado con el Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria.

La serie de TV Elemental surgió como una iniciativa del Tecnológico de Antioquia para proyectar los programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, con gran trayectoria en la Institución y que son un modelo académico en los ámbitos regional, nacional e internacional, como lo son: Criminalística, Tecnología en Investigación Judicial y Tanatopraxia; al igual para dar a conocer la experticia y capacidad de los docentes de dichas áreas, quienes en su vida profesional también se desempeñan como expertos forenses y criminalistas en diferentes entidades de orden público y privado.

El proyecto fue presentado, junto con un capítulo piloto, a la gerencia del canal regional Teleantioquia, donde se interesaron por la propuesta, además la enviaron a la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV, con el fin de recibir apoyo y recursos para su producción.

Posteriormente, por medio de un convenio realizado entre la gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura y el rector del TdeA, Lorenzo Portocarrero Sierra se dio inicio a las grabaciones de la primera temporada de Elemental, un formato argumental que consta de seis capítulos de 30 minutos que estarán bajo la dirección del comunicador y productor audiovisual, Israel Álvarez. En las grabaciones se han utilizado como escenarios algunas calles de Medellín y los laboratorios del Tecnológico de Antioquia.

En cada capítulo de la serie, el profesor Hérber Cárcamo Bedoya, quien es además docente de criminalística de la Institución Universitaria, muestra a un grupo de estudiantes cómo desde la academia se pueden investigar y analizar diferentes casos criminales hasta aclarar lo sucedido. Los alumnos, por su parte, realizan preguntas y participan en el seguimiento de cada uno de los hechos ocurridos.

Las historias mostradas en Elemental, que se emitirán los lunes por el canal regional, recrean delitos de gran impacto, ocurridos en Colombia en diferentes épocas; los mismos, son analizados con tecnología actual y desde diferentes disciplinas como la medicina, la psiquiatría, la psicología forense, la balística, la química, entre otras. La responsabilidad con el seguimiento de cada uno de los casos conlleva a un arduo trabajo investigativo del director, el equipo de producción y al apoyo constante por parte de expertos en criminalística y ciencias forenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario