Páginas

martes, 1 de noviembre de 2016

Este martes, cierre de Temporada con el Cuarteto Quiroga, de España

DESDE ESPAÑA LLEGA UN CUARTETO DE ÉLITE

Llega el cuarteto residente del Palacio Real de Madrid. 

Ha pisado los más importantes escenarios del mundo. 

Termina la XII Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural con el concierto del Cuarteto Quiroga, de España, una importante agrupación que nos acompañará el martes 1 de noviembre en el Auditorio La Enseñanza, a las 8:00 pm.
El Quiroga interpretará las obras Cuarteto en Fa mayor Op.18, Nº1, de Ludwig van Beethoven; Aus der Ferne de György Kurtág y Cuarteto en Do menor Op.51, Nº 1 de Johannes Brahms.
El Cuarteto, residente en el Palacio Real de Madrid, responsable de su Colección Palatina de Stradivarius decorados, está considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido entre crítica y público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras.
El grupo nació con la voluntad de rendir homenaje al gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más importantes de la historia musical española.  Formado con Rainer Schmidt, Walter Levin y Hatto Beyerle (cuartetos Hagen, LaSalle y Alban Berg) en la Escuela Reina Sofia, la Musikhochschule de Basilea, y la European Chamber Music Academy (ECMA), en su personalidad musical han influido también maestros como G. Kurtág, F. Rados, A. Keller, E. Feltz y J. Meissl.
Con este concierto termina la XII versión de la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural, que este año se vio reducida a seis conciertos, pero que continuó ofreciendo grande artista como Lara St John, Zemlinsky Quartet y Ensemble LÍtinéraire.
Con esta apuesta Medellín Cultural continúa consolidándose en el campo de la música clásica con una temporada que es considerada una de las más importantes de Suramérica por la calidad que artistas que año tras año le presenta al público de la Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario