Páginas

martes, 1 de noviembre de 2016

Envigado continua con la campaña a la no mendicidad

· La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario con su programa Habitante de la Calle, le da continuidad a la campaña “Que con la mendicidad no abusen de tu generosidad”.

clip_image001Esta estrategia, busca sensibilizar y concientizar a la ciudadanía, generando una nueva cultura frente a esta problemática social, en donde se fortalezcan valores como la solidaridad, el compromiso y la comprensión, con el conocimiento firme y consciente que el Municipio ofrece ayudas y un permanente apoyo a esta población vulnerable, que no puede ser desdibujada por la enfermedad de la adicción.  

En la ciudad, se vienen desarrollando estrategias que ayudan a la mitigación de este fenómeno, como consecuencia de la desintegración del grupo familiar asociado a problemas de alcoholismo, drogadicción, enfermedad mental y otros problemas sociales.   

La campaña, genera pedagogía ciudadana y fortalece la cultura social frente a la mendicidad, desestimulando el ejercicio de “dar limosna como negocio” y se viene implementando desde años anteriores. En esta administración, se ejecutará hasta el mes de diciembre, debido a que es la temporada en donde más se incrementa esta problemática.

De manera complementaria en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, se cuenta con profesionales adscritos al programa y con el espacio para la atención y apoyo a los habitantes de la calle, sus redes de apoyo y familiares, ofreciendo información y servicios a las personas que lo necesitan y lo requieran.

Recuerda que al dar la primera moneda, estás contribuyendo a la permanencia del habitante de la calle.

Mayores informes

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

Programa Habitante de la Calle

Teléfono: 339 40 00, ext. 4541 y 4542

No hay comentarios.:

Publicar un comentario