Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

El Hospital General de Medellín se mantiene como el mejor hospital público de américa latina

-El Hospital General ocupa el lugar 29 entre 44 clínicas y hospitales de la región de acuerdo con la clasificación anual que hace la revista América Economía.
-El Hospital ha tenido avances significativos gracias a su trabajo permanente por la seguridad del paciente y la calidad en la atención.
-El Hospital ha conseguido este año importantes reconocimientos como el Premio Latinoamericano Excelencia en Higiene de Manos, y el Reconocimiento al Logro 2016 de la Asociación Colombiana de Usuarios de SAP, ASUG.

Resultado de imagen para hospital general de medellinEn la octava edición del ranking de clínicas y hospitales que realiza la revista América Economía, el Hospital General de Medellín fue considerado como el mejor hospital público de América Latina, lugar que ha tenido en siete de sus ediciones.
El Hospital se ubicó en el lugar 29 de la clasificación entre 44 hospitales. Dentro del estudio hay una gran participación de hospitales colombianos de Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, y el Hospital General según la clasificación de la revista América Economía fue el duodécimo en Colombia y el cuarto en la ciudad.
Como muestra de los avances del Hospital General de Medellín en cuanto a seguridad del paciente y calidad en la atención, ganó el Premio Latinoamericano Excelencia en Higiene de Manos 2015- 2016,  galardón que se recibe por primera vez en Colombia, y que ha permitido al Hospital demostrar su liderazgo en la implementación de una efectiva campaña de higiene de manos, como la de realizar programas asociados para apoyar el primer desafío global por la seguridad del paciente de la OMS: Una atención limpia es una atención más segura.
Igualmente ocupó el primer lugar en el Reconocimiento al Logro 2016 de la Asociación Colombiana de Usuarios de SAP, ASUG, con el proyecto “Eventos adversos e infecciones asociadas a la atención en salud”, que se implementó en junio de este año.  Este proyecto se destacó entre 14 participantes por dar una solución a la actividad principal del hospital, la atención de pacientes, y por estar enfocado en la seguridad de ellos.  Un proyecto que utiliza la tecnología, como lo es el sistema de información SAP, para ayudar a salvar vidas.
Adicionalmente el Hospital General de Medellín y otras 36 instituciones prestadoras de servicios de salud, recibieron mención a la Excelencia en la Prestación de Servicios de Salud en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y convicción en el trabajo por la Acreditación en Salud, otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Actualmente, de las 8.000 IPS del país, sólo las 37 reconocidas se encuentran acreditadas en salud por el Icontec.
Estos reconocimientos se suman al puesto 16 obtenido en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, Salud Colombia 2016,  donde el Hospital General de Medellín fue el  primer hospital público de Antioquia y el cuarto del departamento en aparecer en el ranking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario