Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

Recuerde los cambios y las recomendaciones viales durante diciembre

Debido a las celebraciones navideñas, algunos sectores de Medellín presentarán cambios viales. Este año, los alumbrados estarán ubicados en el sector Carabobo Norte, por lo que se presentarán los siguientes cierres hasta el 20 de enero:
Horario diurno:
• Cierre total de la carrera 53 calzada oriental entre las calles 73 y 77.
• Cierre parcial de la carrera 52 entre las calles 73 y 77.
Horario nocturno (a partir de las 5:00 p.m.):
• Cierre total de la carrera 52 entre calles 73 y 77.
• Cierre total de la carrera 53 ambas calzadas entre las calles 73 y 77.
Para conocer los desvíos de las diferentes rutas de transporte público que transitan por el sector, haga clic aquí.
El jueves 8 de diciembre se llevará a cabo el Desfile de Mitos y Leyendas, por lo que habrá cierre total de la calle 44 San Juan (calzada norte) entre las carreras 46 y 64, entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche. Para ampliar detalles sobre el recorrido completo y los desvíos, haga clic aquí.

El Metro de Medellín, con el fin de facilitar el transporte de los usuarios durante esta Navidad, extendió su horario en las líneas A y B de Metro, J y K de Metrocable, las líneas 1 y 2 de buses, las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 y el tranvía de Ayacucho.

El horario se extenderá hasta las 12 de la noche los viernes 9, 16 y 23 de diciembre. Los sábados 3, 10 y 17 de diciembre y el miércoles 7 de diciembre también se prestará servicio hasta la medianoche. El jueves 8 de diciembre, día festivo, también se extenderá el servicio una hora más, hasta las 11 de la noche.
Los días 24 y 31 de diciembre no habrá extensión horaria y finalizará la operación a las 11:00 p. m. 
El cable Arví, que usualmente no presta servicio los lunes hábiles de la semana, sí operará todos los lunes de diciembre para atender la demanda de usuarios en estas festividades. Esta línea turística, que inicia su servicio a las 9:00 a.m., adelantará su operación media hora los domingos y festivos de diciembre. Este cable finalizará su servicio, como es habitual, a las 6:00 p. m.
Si desea ampliar detalles sobre la extensión de horarios en el Metro haga clic aquí.
Recomendaciones
Para las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía usar los sistemas de transporte público como el Metro, el Tranvía, el Metroplús y los Metrocables; además de los buses, taxis y las bicicletas del programa EnCicla, para desplazarse a las diferentes actividades programadas. 

También se recomienda:

Tomar el servicio de transporte tipo taxi en los acopios autorizados y debidamente demarcados. Pagar solo lo que marque el taxímetro.
Abstenerse de abordar vehículos informales o particulares que presten servicio de transporte público.
Consultar en la cuenta de twitter @sttmed el estado de las vías en tiempo real, para conocer los cierres, novedades y desvíos.
Planear bien el viaje y las vías a tomar según el destino.
Evitar el sobrecupo en los vehículos.
No llevar niños en la parte delantera del vehículo.
Evitar movilizarse en horas de alta afluencia de público en los centros comerciales y sitios de atractivo turístico.
Conduzca con precaución, recuerde la presencia de peatones en estos sitios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario