Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

51 % de ciudadanos se sienten seguros en Medellín.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA 2016
· Seguridad: 51 % de las personas encuestadas se sienten seguras en Medellín.
· Movilidad: 44 % de los encuestados considera que aumentó el tiempo de sus trayectos de desplazamiento frente al año anterior.
· Medellín Cómo Vamos cumple 10 años haciendo evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad.
El programa Medellín Cómo Vamos presentará este martes 6 de diciembre en la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia los resultados de la undécima Encuesta de Percepción Ciudadana. Medellín Cómo Vamos cumple 10 años de trabajo haciendo evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad.
La presentación de estos indicadores de percepción estará a cargo de Javier Restrepo, director de asuntos públicos de la firma Ipsos Napoleón Franco; además, la coordinadora de Medellín Cómo Vamos, Piedad Patricia Restrepo, entregará unas conclusiones producto del análisis de la encuesta. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, también participará de la entrega de resultados.
Seguridad y Movilidad
Entre los resultados de esta encuesta se muestra que en Medellín 51 % de las personas se sienten seguras, 34 % no se sienten seguros ni inseguros y 15 % de los entrevistados se sienten inseguros.
Otro de los temas importantes de esta encuesta es la movilidad. Frente a ello, en 2016 más personas piensan que sus trayectos duran más que el año anterior: 44 % de los encuestados considera que aumentó el tiempo de estos, 33 % cree que duran lo mismo y 24 % dice que toman menos tiempo.
En otros aspectos, 85 % de las personas encuestadas manifestaron estar satisfechas con Medellín como una ciudad para vivir.
La encuesta mostrará todos los resultados frente a lo que piensan los ciudadanos de Medellín en aspectos como:
Pobreza y desigualdad
Calidad de vida
Situación económica
Educación
Salud y medio ambiente
Vivienda y servicios públicos
Seguridad y convivencia
Cultura y recreación
Participación ciudadana
Movilidad y espacio público
Responsabilidad y corresponsabilidad ciudadana
Gestión pública
Cómo hacer de Medellín un mejor lugar para vivir
La Encuesta de Percepción Ciudadana se realiza anualmente desde 2006 en unos 1.500 hogares de la ciudad. Los resultados que se entregarán son representativos para la ciudad en sus seis zonas urbanas, por sexo y por los niveles socioeconómicos alto (estratos 5 y 6), medio (estratos 3 y 4) y bajo (estratos 1 y 2).
Acerca de Medellín Cómo Vamos
Es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad.
Cuenta con la participación de Proantioquia, El Colombiano, la Universidad Eafit, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama y Comfenalco. Además, participan la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona, entidades que promueven desde hace quince años el programa Bogotá Cómo Vamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario