Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

Corregimientos de Medellín celebran el Día del Campesino

-Medellín es 70% rural, y sus cinco corregimientos son la cuna  de  los pequeños y medianos productores agropecuarios que día a día transforman sus tierras en sustento  para la ciudad.
-Medellín cuenta con más de 4.000 familias de pequeños productores agropecuarios inscritos.

imageLa Alcaldía de  Medellín rendirá homenaje a los campesinos de los  cinco corregimientos durante la primera y segunda semana de diciembre, con el fin de exaltar y dignificar  su labor en pro del desarrollo rural de nuestra ciudad.
Este fin de semana y el próximo se realizan actividades culturales y recreativas  en los corregimientos de  Santa Elena, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Altavista y San Sebastián de Palmitas.
El día clásico  del campesino se celebra tradicionalmente desde 1965  y se conmemora de acuerdo con la siguiente programación:
4 de diciembre: Santa Elena, 2 p.m. a 8 p.m. y San Antonio de Prado  12 m. a 6 p.m.
10 de diciembre: San Cristóbal, 2 p.m. a  8 p.m. y  Altavista, 12 m. a 6 p.m.
11 de diciembre: San Sebastián de Palmitas, 2 p.m. a  8 p.m.
De acuerdo con los registros de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medellín cuenta con más de 4.000 familias de pequeños productores agropecuarios inscritos como beneficiarios en su zona rural, de donde obtienen el sustento con actividades agropecuarias y agroindustriales. 
El campo es un renglón fundamental  en el  desarrollo de nuestra ciudad y son los campesinos quienes lo cuidan, cultivan y cosechan. Nuestra tarea como ciudadanos es apoyarlos comprando sus productos para lograr un desarrollo sostenible de sus entornos y el mejoramiento de su calidad de vida.
La Alcaldía de Medellín invita a los ciudadanos a que participen  en este homenaje y disfruten de la programación  especial que se llevará a cabo durante los dos primeros fines de semana de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario