Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

Hasta el 31 de diciembre, Antioquia otorga el 40% de descuento en los intereses del pago de impuesto vehicular

- A la fecha, el recaudo total del impuesto se ha incrementado en un 18%, comparado con el año 2015.

- De los 181.538 millones de pesos proyectados para el recaudo del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda de Antioquia ha recaudado 168.964 millones, equivalente a un 93% de ejecución.

Ecard-VehiculosLa Secretaría de Hacienda de Antioquia informa que hasta el 31 de diciembre de 2016 otorgará un descuento del 40% sobre los intereses en el pago de los impuestos departamentales. El alivio fiscal aplica a los contribuyentes responsables o declarantes de pago de rentas en Antioquia que se pongan al día en el impuesto vehicular, degüello de ganado mayor, consumo de vinos, aperitivos y similares, cervezas, sifones, refajos y mezclas, de cigarrillos y tabaco elaborado, sobretasa a la gasolina, valorización y contribución especial.

La titular (e) de la Hacienda Pública, Adriana María Hernández, invitó a deudores morosos y propietarios de vehículos automotores en Antioquia a ponerse al día en el pago de ese tributo. Esta sería la última oportunidad para pagar los impuestos con el 40% de descuento sobre los intereses.

De igual forma, la Secretaría de Hacienda invitó a las administraciones municipales a que informen el alivio fiscal en sus localidades, dado que el 20% de los recursos recaudados por impuesto vehicular, serán transferidos a sus respectivas arcas.

El descuento del 40% sobre los intereses está consagrado en la Ordenanza 29 de 2016, y hace parte de la estrategia financiera para incrementar los ingresos del Departamento, necesarios para que la administración departamental ejecute su Plan de Desarrollo. 

Se informa que el recaudo del impuesto vehicular está en un 93% de ejecución, es decir, de lo proyectado, $181.538 millones, la Secretaría de Hacienda de Antioquia ha recaudado $168.964 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario