Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

55 emprendedores del Sistema Moda fortalecen sus negocios

-Los pequeños empresarios se beneficiaron del programa Épica, que se hace en alianza entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda para impulsar las ideas de negocio de emprendedores del Sistema Moda.
-Los emprendedores lograron un aumento de sus ventas del 100% y generaron 750 nuevos empleos. El 64%  de ellos desarrolló un nuevo producto o servicio, durante el proceso que duró siete meses.
-El grupo culminó el proceso con ventas por  $25 mil millones, fortaleciendo la industria textil y de confección.

Pequeños empresarios,  entre ellos 41 mujeres y 14 hombres, se capacitaron en aspectos como identificación de necesidades, empoderamiento comercial, estudio de mercados, formación estratégica, alianzas, procesos de producción, comunicación del producto, modelo de negocio, entre otros. Ellos formaron parte del  programa de desarrollo empresarial denominado Épica, con el que se busca impulsar las ideas de negocio de emprendedores del Sistema Moda.
“Destacamos la alianza estratégica que realizamos entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda en pro de los emprendedores para mostrarle al mundo las propuestas de estos empresarios de la moda. Queremos motivarlos, día a día, a seguir creciendo y convertirse en los futuros Pepa Pombo, Arturo Calle, entre otros grandes de la moda nacional”, señaló Ricardo Galindo Suárez, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Alcaldía de Medellín.
Los aspectos claves para los 55 emprendedores fueron la innovación, el liderazgo y la creatividad. Estos emprendedores lograron transformar sus  negocios del Sistema Moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles. El grupo culminó el proceso con ventas por  $25 mil millones, fortaleciendo así la industria textil y de confección en Colombia.  El 64% de los participantes desarróllo un nuevo producto o servicio durante el proceso que duró siete meses.
Además, el 65% de estos talentos ha reestructurado su modelo de negocio, el 73% ha diversificado sus clientes, el 84% impulsó nuevas estrategias de comunicación, el 62% implementó una mejora significativa, el 36% ha accedido a nuevos mercados internacionales y el 76% ha ampliado su portafolio de proveedores. 
“Lo primero es tener muy clara la pasión que uno tiene por lo que hace y a eso darle constancia y credibilidad, ya luego aparecen entes como las Alcaldía de Medellín para apoyarnos desde lo académico, conceptual y estratégico y así sacar adelante el negocio”, dijo Andrea Gutiérrez, empresaria de la marca MIIN dedicada a la lencería para el hogar. 
Este esfuerzo de la Alcaldía de Medellín apunta a que estos nuevos empresarios, con el tiempo, impacten positivamente la economía, la comunidad y el entorno y así aporten a una mejor calidad de vida para Medellín y sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario