Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

“La peor señal que puede emitir un territorio es no tener la virtud de la justicia”

- Dijo el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el marco del Encuentro del Consejo de la Judicatura: “Una mirada integral a los nuevos desafíos del Consejo Superior de la Judicatura”.

- El Gobernador destacó el compromiso de los jueces de la República en la solución de los conflictos del departamento de Antioquia y la toma de decisiones frente a los problemas presentados por la comunidad.

b5001f62-b0d8-4321-8624-ffce417d32b8El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo presencia en el Encuentro del Consejo Superior de la judicatura “Una mirada integral a los nuevos desafíos del Consejo Superior de la Judicatura” y expresó su percepción de la justicia en el país y la importancia de esta para toda la sociedad.

"Naturalmente una sociedad tiene que contar con virtudes especiales y no hay duda que la virtud más necesaria en cualquier sociedad es la justicia", manifestó el mandatario mientras resaltó la urgencia que tiene el país y la comunidad en general de engrosar el personal que trabaja en dicho aspecto.

El funcionario aseguró que en un país como Colombia, la demanda de justicia aumenta cada día más y por ende el número de jueces debe ser mayor, al igual que el personal de policía y ejército a razón del crecimiento acelerado de la ilegalidad.

Por otro lado, el Gobernador expresó que si bien a las víctimas del conflicto hay que visibilizarlas y repararlas, se debe evitar que estas se sientan víctimas toda su vida y disfrute de serlo por las ayudas constantes que recibe del Gobierno.

Por último, Pérez Gutiérrez hizo un llamado a que la justicia funcione de manera más ágil para atender a la alta demanda de casos que la requieran y agregó que con el Proceso de Paz que se avecina los mandatarios departamentales y los encargados de justicia tendrán una labor mucho más intensa, con líos territoriales de sectores donde las FARC han repartido tierras a campesinos y en los que llegarán los propietarios legales a exigir que dichas tierras vuelvan a su poder.

“Con este proceso de paz nos quedamos sin institucionalidad y con grandes vacios. Nosotros como la Gobernación  de Antioquia tenemos  grandes retos y queremos que haya una gran unidad entre todos los organismos que ejercen justicia”, concluyó el Gobernador de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario