Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Centro Occidental, la biblioteca salvadora

La Biblioteca Centro Occidental es “un lugar lleno de amor, de cariño, que puede ser la puerta de entrada a un futuro mejor”.

El impacto social de los múltiples servicios que presta Comfenalco Antioquia, desde hace más de 21 años,  en la Biblioteca Centro Occidental, en convenio con la Alcaldía de Medellín, ha quedado plasmado en un vídeo realizado por el periodista Robinson Usuga,   ganador de la beca de estímulos para el arte y la cultura de la Secretaría de Cultura del Municipio de Medellín 2016, en la categoría de creación de microrrelatos desde la imagen del movimiento, dentro de la línea "Imaginarios de vida en paz". 

El vídeo titulado Centro Occidental, la biblioteca salvadora, cuenta de una forma muy sencilla la experiencia de vida de Robinson en la Biblioteca, que es considerada por él una vivencia formadora, a la cual debe la persona y el profesional que hoy es.  

Róbinson Úsuga Henao es periodista, escritor, ilustrador, fotógrafo, realizador audiovisual y con experiencia en coordinación editorial. Ha escrito para El Espectador, Semana, Las 2 Orillas, El Heraldo y El Colombiano. Además, ha ocupado el primer puesto en múltiples concursos de creación, entre ellos, en las Becas a la creación de la Secretaría de Cultura Ciudadana en la categoría Novela; en el Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario en la categoría Informe Especial; y en el Concurso de Crónica de Páginas y Días con el texto “Protestas afuera de la biblioteca”.

Todo lo que ha realizado Robinson profesionalmente se lo debe, como él lo afirma, a esas tardes en la biblioteca Centro Occidental de Comfenalco, por ello, no duda que ha sido “un hito, lo más cercano a una universidad que tuvimos los habitante de la 13”, “un lugar lleno de amor, de cariño, que puede ser la puerta de entrada a un futuro mejor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario