Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Colombiatex de las Américas ratifica su potencia para propiciar negocios

rueda-1-886x533Una nueva partida inició para los diferentes actores del sector textil – confección tras la realización de la vigésimo novena edición de Colombiatex de las Américas, una feria que integró negocios, conocimiento y tendencias, haciendo un llamado a incorporar la tecnología y convertir la innovación en parte del ADN de las empresas como componente esencial del ‘Nuevo Juego’ que se impone en el mundo.

Las cifras

21.924 personas vivieron los tres días de Colombiatex de las Américas y cada uno de sus espacios, 5.5% más que el año anterior. La Feria cerró con alrededor de USD$ 326M en expectativas de negocio y aumentó 4% con respecto al año pasado, donde se destacó el interés comercial de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Guatemala y Costa Rica. De ese total, el 41% proyecta sus inversiones en compras de textiles, el 23% de maquinaria, el 10% de insumos, el 7% de productos químicos, el 7% en hilos e hilazas, y otras categorías con una participación del 12%. Esta es la proyección de cierre de negocios que se estima gracias al estudio realizado por la firma Invamer (ver ficha técnica al final).

“Colombiatex de las Américas está ad portas de cumplir 30 años, cada año hacemos una mejor versión de nuestra Feria, reinventamos la manera de conectar nuestro conocimiento y el de nuestros aliados para propiciar encuentros que agreguen valor a la industria; somos un epicentro referente en América Latina como la única feria integradora que reúne en un mismo escenario negocios, conocimiento y tendencias, con una oferta cualificada que merece todos los esfuerzos que en alianza con la Alcaldía de Medellín y ProColombia realizamos para traer compradores nacionales e internacionales, dinamizando los negocios y estimulando la economía y con ello, las oportunidades de nuestro país. Me gratifica iniciar este año con una Feria exitosa que continúa creciendo y ratificando el poder de trabajar en equipo” agregó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Juntos cocreamos la Feria más importante del sector

La Feria contó con 510 expositores principalmente de Colombia, India, Brasil, España e Italia, así mismo con cerca de 1.928 compradores internacionales (9% más que el año anterior), de los cuales el 27% llegaron por la importante gestión de ProColombia. Colombiatex de las Américas es realizada gracias al trabajo de alrededor de 2.900 personas, 72 empleados directos y 2.828 indirectos, y a la importante labor amplificadora de aproximadamente 200 medios de comunicación nacionales y 40 internacionales.

Por su parte el trabajo articulado con ProColombia y la Rueda de Negocios del Sistema Moda en alianza con la Alcaldía de Medellín y apoyada por Inexmoda, donde cerca de 75 compradores  internacionales escucharon las propuestas de negocios de diversos expositores nacionales que buscan abrirse al mercado internacional; y los esfuerzos realizados por la Cámara de Comercio y las entidades de la alianza ‘Antioquia Exporta más’, propiciaron encuentros poderosos de networking para estimular la exportación de empresas colombianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario