Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Comfenalco Antioquia ofrece bachillerato y primaria gratuitos

El beneficio aplica para afiliados y no afiliados

Las matriculas serán hasta el 3 de febrero

pri2172El Instituto de Educación Comfenalco abre la posibilidad de cursar gratuitamente la primaria o el bachillerato a quienes estén en extra edad escolar, sin importar si son o no afiliados a la Caja. Las matriculas serán hasta el 3 de febrero y las clases comenzarán el 7 de febrero.

Este beneficio educativo es para personas que sean afiliados y beneficiarios de la Caja en las categorías A y B, beneficiarios de Fondo de Solidaridad y Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC) ybeneficiarios del programa de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Medellín, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Los interesados deben tener en cuenta los requisitos y edades requeridas para cada ciclo:

· Ciclo I (1°, 2° y 3° de Primaria) trece años o más de edad.

· Ciclo II (4° y 5° de Primaria) catorce o más años de edad.

· Ciclo III (6° y 7°) 15 años cumplidos o más de edad.

· Ciclo IV (8° y 9°) 16 años cumplidos o más de edad.

· Ciclo V (10°) 17 años cumplidos o más de edad.

· Ciclo VI (11°) 18 años Cumplidos o más de edad.

Para matricularte deben solicitar y diligenciar el formulario de inscripción en la Sede Educativa Comfenalco Palacé, adjuntar fotocopia del documento de identidad, certificado de la EPS o del SISBEN, calificaciones en papel membrete original desde 5° de primaria hasta el último año cursado si van a cursar bachillerato. Los estudiantes de primaria presentan una prueba para ubicarlos en el Ciclo que corresponda.

En Comfenalco los ciclos del I al IV se cursan en un año y los ciclos V y VI en un semestre cada uno, con una intensidad 10 horas semanales presenciales, las cuales se pueden cumplir en los horarios que mejor se acomoden a las actividades del estudiante.

Comfenalco Antioquia le apuesta a la educación como herramienta que ayuda a transformar nuestra región a través del desarrollo académico y personal de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario