Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Página web de la Registraría Nacional tiene un nuevo espacio para los niños y las niñoas colombianos

Todos los colombianos ya pueden ingresar al sitio “La Registraduría con los niños y niñas”, ingresando al portal de la entidad http://www.registraduria.gov.co/-Ninos-y-Ninas-.html

foto-ninos

La Registraduría Nacional del Estado Civil pensando en los niños y niñas colombianos, creó en su página web www.registraduría.gov.co un nuevo espacio solo para ellos. Su objetivo es ayudarles a entender a los más pequeños, las funciones electoral y de identificación que cumple la entidad.
“Además de darles a conocer qué hace la entidad que soporta la democracia en Colombia, tenemos un objetivo fundamental y es el de la inclusión.  Estamos acostumbrados a que este tipo de temas no son del resorte de los niños pero en la Registraduría Nacional del Estado Civil estamos convencidos de todo lo contrario: ellos son el futuro y tenemos que contar con ellos para construirlo” señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.
El funcionario manifestó que el nuevo sitio hace parte de las herramientas con las que cuenta el programa TODOS SOMOS DEMOCRACIA creado para fortalecer valores cívicos y democráticos en los colombianos desde su infancia. “El sito de los niños en la página web de la Registraduría, seguirá trabajando permanentemente para consolidarse como un referente de consulta en donde los niños de todo el país encuentren respuestas a sus deberes escolares en temas relacionados con el funcionamiento del Estado, la democracia y la cívica”, agregó Galindo Vácha
El sitio web dirigido a los niños, que ya está en funcionamiento, tiene secciones como:
La Registraduría: En este espacio aprenderán sobre la función de la Registraduría Nacional del Estado Civil y qué importancia tiene para los colombianos.
Identificación: Para qué sirve la identificación, qué tipos de documentos expide la Registraduría, qué son y para qué sirven.
Democracia: Aquí los niños podrán aprender sobre el origen de la democracia y cómo funciona en Colombia.
Todos Somos Democracia: Esta sección recoge todas las actividades de este programa como el gobierno juvenil, los encuentros de niños y jóvenes para hablar de democracia, el museo itinerante y las visitas guiadas a la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario