Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

En la Mesa Departamental de Familias se renuevan voluntades para trabajar unidos por las familias de Antioquia

MesaFamilias26Enero (1)Participaron 40 personas, de 27 instituciones de carácter público y privado, universidades y fundaciones, que trabajan en procesos y programas por las familias antioqueñas.

La agenda de la sesión estuvo direccionada a construir el Plan de Acción de la Mesa para el año, donde se planteó la ruta de actividades, como celebrar en mayo el mes de la familia, la realización de un foro departamental y otra serie de actividades que contribuyan con la formulación de la política pública departamental de familias, como el gran reto para este año.

La Mesa contó con la presencia de la Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Catalina Pérez Zabala, quien resaltó el gran interés de este Gobierno por las familias, reconociéndolas como fundamentales para el progreso del Departamento.

La funcionaria afirmó que: “Fortalecer el trabajo con las familias desde la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud es nuestro propósito, y para eso destinamos recursos en nuestro Plan de Desarrollo. El reto es establecer una política pública de apoyo y fortalecimiento a las familias antioqueñas plenamente formulada y reglamentada”.

En el Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande” 2016 – 2019, las familias tienen un papel fundamental para el desarrollo de nuestro territorio, por ello, se creó el programa “Familias en Convivencia”, liderado por la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, desde el cual se buscará la promoción de relaciones en las familias, basadas en el respeto a la dignidad y a la autonomía de cada uno de sus integrantes para que desarrollen mayores capacidades frente a la resolución pacífica de sus conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario