Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Aventurarse a innovar, la premisa en los talleres del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

En su último día de programación, el Pabellón del Conocimiento ofreció 15 talleres prácticos para poner en acción el conocimiento.
Más de 600 personas se unieron a esta dinámica que permitió el encuentro entre diferentes actores del Sistema Moda.
Este espacio es posible, año tras año, gracias a la alianza estratégica con la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB abordó al igual que Colombiatex de las Américas la temática del ‘Nuevo Juego’ durante sus tres días de Feria, en esta ocasión incluyendo talleres en su programación con el propósito de dinamizar las acciones de estudiantes, emprendedores y empresarios que hacen parte del Sistema Moda y quieren actualizarse para ir al ritmo del sector.

“La innovación para Inexmoda es traducir conocimiento en dinero, eso implica ejecución e implementación no solo ideación, por esto creamos un espacio en Colombiatex de las Américas para poner en práctica el conocimiento, convirtiéndolo en acciones concretas y planes de ruta de los empresarios, con los que puedan aumentar su competitividad y ser más innovadores en la creación de sus estrategias”, agregó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Temáticas y expertos

Este espacio académico ofreció 15 talleres que hicieron parte de esta nueva apuesta que contó con diferentes expertos, entre ellos, Margarita Baena MBA y PhD en Ingeniería de materiales, y socia de WOMA; Pedro Sanín, director de Desarrollo de Blaster Diseño; Andrés Felipe González, director de Innovación y nuevos negocios de Offcorss junto a Andrés Felipe López, jefe de Innovación y mejoramiento de Offcorss; y Alba Lucía Sánchez, jefe de Desarrollo Tecnológico en Artextil.

Más de 600 personas asistieron a los talleres, espacios interactivos que le permitieron a los asistentes conectarse con temas como: técnicas, procesos y nuevos desarrollos en el sector textil; integración del consumidor y marca –como creación colaborativa-;  e ideación y validación de nuevos negocios de acuerdo a las macrotendencias.

Aprendizajes para el Sistema Moda

Invitando a tener la mente abierta para responder con agilidad y velocidad a las necesidades de los consumidores, los talleristas presentaron a los asistentes nuevas formas de establecer contacto con sus públicos, realizar procesos innovadores en su cadena de valor y desarrollar productos o servicios que les permitan evolucionar.

“Las personas toman decisiones de manera emocional y por esto, es un error cuando tratamos de dar explicaciones racionales a las respuesta de los consumidores frente a las estrategias. Para que los recuerden, hay que emocionar al cliente, y es así como se genera un comportamiento de marca, es decir, que los elijan”, afirmó Andrés Mejía, gestor de Ideas Geniales Génie Consultoría S.A.S y experto que lideró el taller “¿Cómo descubrir las verdades ocultas en la mente de los clientes a través de las emociones?”

“El problema es quedarse quieto, tenemos que estar en movimiento para mirar lo que está sucediendo a nuestro alrededor. La clave es ser grandes observadores, afinar los sentidos, leer y sentir el entorno y de esta forma, podremos saber si es necesario intervenir la zona de confort, si debemos reconfigurar nuestras acciones”, aseguró Pedro Pablo Bernal, jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB y experto que dirigió el taller “Antes de salir de tu zona de confort, ¡transfórmala!”.

Una alianza exitosa

Inexmoda en compañía de la Universidad Pontificia Bolivariana ha trabajado durante años en este Pabellón del Conocimiento, con el firme propósito de brindarles herramientas a los apasionados por el Sistema Moda.

“Con Inexmoda le hemos apostado a un ‘Nuevo Juego’ en el Pabellón del Conocimiento. Primero la formación, el análisis y luego unos talleres para experimentar, crear y llevar a la práctica ideas competitivas, que aportan a la sociedad y al sector”, agregó el presbítero Julio Jairo Ceballos, rector general Universidad Pontificia Bolivariana.

De esta forma Inexmoda y la UPB dan a conocer experiencias y aprendizajes que aportan al fortalecimiento del Sistema Moda, buscando que sus actores se adapten a las exigencias del mundo empresarial actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario