Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

Arrancó Matriculatón en Turbo

matriculaton turboCon un acto protocolario en la Plazoleta el Pescador, inició la gran “Matriculatón 2017” en el municipio de Turbo, Antioquia, en la que participan varias entidades.

La alianza social que permite la matriculatón, inició con un recorrido por los diferentes barrios del casco urbano, con el fin ingresar al sistema educativo a todas las personas que por algún motivo se encuentren desescolarizados, ya sea niño, niña, joven o adulto.

El Secretario de Educación y Cultura de Turbo; Edgar Morales Romaña, manifestó que con esta actividad se pretende llevar un mensaje de esperanza a la población. “Invitamos a todos los padres de familia para que hagan un esfuerzo para que sus niños ingresen al colegio, nosotros le garantizaremos kit escolares, alimentación, uniformes y facilidad de acceso, además los incentivaremos a hacer parte de las actividades culturales, deportivas y de programas productivos que les ayude a mejorar sus condiciones económicas” dijo el funcionario.

La Matriculatón se extenderá el próximo jueves 9 de febrero al sector rural. La Administración municipal de Turbo en cabeza del Alcalde Alejandro Abuchar González y la Secretaria de Educación, le hizo reconocimiento a todas las instituciones vinculadas en esta alianza social por un Turbo Educado y en Paz.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES.

Administración Municipal.
Maestros de Corazón.
Armada Nacional.
Ejercito de Colombia.
Policía Nacional.
Registrduría Municipal.
Red Unidos.
Más Familias en Acción.
Agencia Colombiana para la Reintegración.
Fundación Abuchar.
Buen Comienzo Turbo.
Casa de la Cultura Municipal.
Imdeportes Turbo.
Juntas de Acción Comunal Turbo.
Personería Municipal.
Jóvenes Mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario