Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez creará la Agencia de Seguridad Vial en el Departamento de Antioquia

WhatsApp Image 2017-02-03 at 3.17.23 PMEl Mandatario definió como una prioridad y como una política de Estado la creación de la Agencia de Seguridad Vial en el departamento de Antioquia.
El impacto de los accidentes de tránsito y sus consecuencias hacen necesario abordar esta problemática con políticas y acciones concretas, articuladas, integrales, medibles y controlables.
A través de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se creará una Agencia de Seguridad Vial en el departamento de Antioquia con el fin de articular planes, políticas públicas y acciones que reduzcan y mitiguen el impacto asociado a los accidentes de tránsito en Antioquia.


WhatsApp Image 2017-02-03 at 3.17.25 PMSegún Ricardo Galindo, director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, la preocupación generalizada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, motiva a la creación de la Agencia de Seguridad Vial en el departamento de Antioquia, ya que involucra la salud pública, la seguridad de los ciudadanos y la movilidad del país.
Con esta creación, Antioquia Piensa en Grande a través de un plan que se convierte en una carta de navegación que orienta y genera medidas concertadas, e integradas en el territorio antioqueño, con el fin de disminuir la alta accidentalidad.
Capacitaciones, tecnología de punta, circuitos viales y  campañas pedagógicas, acompañarán la creación de esta entidad con la que se le demuestra a todos los antioqueños el compromiso del Gobernador con la seguridad vial.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, resaltó que a través de una alta  tecnología se van a alinear todas las cámaras que tiene el departamento de Antioquia realizando su actualización y permitiendo  detectar carros robados, exceso de velocidad y accidentes asociados al tránsito en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario