Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

Aún hay tiempo para aprovechar el ‘Papayazo Tributario’

Aún hay tiempo para aprovechar el ‘Papayazo Tributario’

Hasta el miércoles 31 de mayo los caleños podrán acceder al 60% de descuento en intereses por mora y sanciones de vigencias 2014 y anteriores, en los impuestos de predial, industria y comercio, megaobras y rentas varias, recordó la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana que orienta Armando Aristizábal.

Estas medidas tributarias temporales fueron adoptadas por la Administración Armitage a través del Acuerdo 410 de 2017 expedido por el Concejo de Santiago de Cali, con el fin de aliviar el bolsillo a los contribuyentes morosos.

El Acuerdo 410 contempla una condición especial de pago, que es un alivio en los intereses de mora y sanciones para el contribuyente que adeude el pago de sus impuestos por los años 2014 y anteriores.

El beneficio

Los intereses de mora y las sanciones actualizadas se reducirán en un 60% si el moroso paga el total de lo adeudado hasta el 31 de mayo de 2017, es decir, el 40% de sanciones e intereses y el 100% del impuesto; mientras que los intereses de mora y las sanciones actualizadas se reducirán en un 40% si paga el total de lo adeudado a partir del 1º de junio y hasta el 29 de octubre de 2017, el 60% de sanciones e intereses y el 100% del impuesto.

Condiciones

Las Resoluciones que impongan una sanción dineraria, aplicará respecto de deudas exigibles desde el año 2014 o anteriores, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 

a) Si se produce el pago de la sanción hasta el 31 de mayo de 2017, la sanción actualizada se reducirá en el cuarenta por ciento (40%) debiendo pagar el sesenta por ciento (60%) restante de la sanción actualizada. 

b) Si se produce el pago de la sanción a partir del 1 de junio y hasta el 29 de octubre de 2017, la sanción actualizada se reducirá en el veinte por ciento (20%) debiendo pagar el ochenta por ciento (80%) de la misma.

La condición especial de pago también incluye los valores correspondientes a los intereses de las sobretasas ambiental y bomberil.

Para acogerse a la condición especial de pago, el contribuyente sólo debe acercarse a uno de los puntos de atención dispuestos por la Alcaldía de Santiago de Cali y solicitar la factura con condición especial de pago por los años que cancelará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario