Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

Con entrega de obras en San Marcos (Sucre) y Santa Marta, continúa en el país ‘Revolución de la Infraestructura’.

​Este lunes proseguirá la “Semana de la Infraestructura y la Vivienda”. En esta ocasión la jornada en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, será en la  región Caribe.  

Luego de una jornada intensa de entrega de viviendas, acueductos y aeropuertos en el Chocó, Valle del Cauca, Boyacá y Santander, la agenda del Presidente Juan Manuel Santos, en materia de infraestructura, inicia este lunes con visitas a San Marcos (Sucre) y Santa Marta.

En primera instancia el Mandatario entregará el puente San Jorge (Guayepo) en la carretera Achí–Guayepo–San Marcos.

El nuevo puente que tuvo una inversión de 10.200 millones pesos, hará óptimo el tránsito de los vehículos, aumentará la seguridad de los usuarios en la vía y disminuirá los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular.

De la ejecución del proyecto se beneficiará la subregión de La Mojana, y especialmente los sectores ganadero y agrícola, principales renglones de la economía de la zona.

El evento se llevará  a cabo hacia las 11 de la mañana y será transmitido en vivo por el Canal Institucional de televisión y la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

Aeropuerto Simón Bolívar

Posteriormente, poco después de la una de la tarde, el Jefe del Estado inaugurará la primera fase de las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Presidencia de la República

El proyecto significó una inversión de 109 mil 500 millones de pesos, y permitió a ese terminal pasar de 6 mil metros cuadrados a 15 mil metros cuadrados.

Así mismo, dispondrá de nuevas y amplias zonas de abordaje, plazoleta de comidas, parqueaderos, torre de control, mostradores de registro, y bandas de equipaje. Además, la terminal tendrá climatización total.

Esta primera fase del contrato de concesión de las obras la lidera el Gobierno Nacional, por intermedio de la Agencia Nacional de Infraestructura y las ejecuta el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Acompañaran al Mandatario en esta jornada de inauguración y entrega de proyectos de infraestructura el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; los ministros de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; de Industria y Comercio, María Claudia Lacouture; el director de Invías, Carlos Alberto García y autoridades regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario