Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

Exitosa, jornada para declarar territorio libre de zancudo a la Escuela Militar de Aviación y comunas aledañas

Exitosa, jornada para declarar territorio libre de zancudo a la Escuela Militar de Aviación y comunas aledañas

Habitantes de las comunas 4, 7, 8 y residentes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, despertaron con el perifoneo desde el aire que hacía un helicóptero de la Fuerza Aérea que sobre volaba el sector e invitaba a participar de la gran jornada a realizarse por parte de la Secretaría de Salud Pública Municipal en articulación con miembros de la Base Aérea, líderes comunitarios, el Dagma, Policía Ambiental, Emcali y la empresa de ASEO Promoambiental, para declarar ese territorio libre de zancudo Aedes Aegypti.

La jornada inició en el interior de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel  con fumigación, revisión y control de sumideros, visita a viviendas, siembra de peces guppies y de arboles, como estrategia de recuperación de entornos.

“Hoy estamos adelantando esta jornada que hace parte de la estrategia de zona libre de zancudo; esta, la escuela de aviación, es una de las tres zonas libres de zancudo que nos hemos propuesto en el Municipio de Santiago de Cali, (Centro penitenciario Villahermosa, Cantón Nápoles). Vamos a continuar el seguimiento a todas las acciones que se han realizado en esta actividad, pero necesitamos mucho del compromiso de la comunidad, para que esta zona esté libre de zancudo”, expresó Alexander Durán Peñafiel, secretario de salud.

Simultáneo a esto, la actividad se desarrolló en los barrios San Marino, Las Ceibas, Cali Bella, El Troncal, La Base, Villa Colombia, La Esmeralda, Villa del Prado,  el Guabito, donde la actividad resultó fue participativa por parte de la comunidad, que accedió para que los funcionarios de Salud  Pública y miembros de la EMAVI, ingresaran a las viviendas a inspeccionar si tenían criaderos del zancudo y recibir las recomendaciones para prevenir los mismos y evitar enfermedades como el dengue, chikunguña y zika.

Los habitantes de estos  barrios, también se unieron a la recuperación de entornos con siembra de árboles y deshecho de inservibles de sus viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario