Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

Cuatro recorridos gratuitos para respirar aire puro en Bogotá

Si usted no conoce las maravillas que tiene Bogotá llegó la oportunidad de hacerlos con las salidas gratuitas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd). Páramos, cascadas, cerros y otros lugares espectaculares donde usted podrá respirar aire puro, entrar en contacto con naturaleza y descubrir las maravillas ambientales que hacen parte de la ciudad. Programáse y aproveche estos recorridos:

Páramo de Cruz Verde: Situado en el oriente de la capital y hace parte del mismo Páramo de Sumapaz.
Un lugar que además de observar de diferentes especies animales, podrá disfrutar de un espacio lleno de frailejones y helechos.
Día: 29 de marzo.
Inscripciones: Desde el 24 de marzo.

Cerro Zuque: Es una de las montañas más importantes del suroriente de Bogotá y está ubicada entre San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Pese a que a través de los años la montaña ha sido explotada, actualmente es vigilada para su uso ecológico y recreativo.
Día: 20 de abril.
Inscripciones: Desde el 14 de abril.

Cerro Elefante: Ubicado en el cerro ‘La Teta’ de la localidad de San Cristóbal. Un recorrido para conocer las llamadas “piedras coloradas”, la vegetación foránea, nacimientos de agua y poder contemplar el sur oriente de la capital.
Día: 13 de mayo.
Inscripciones: Desde el 8 de mayo.

Páramo el Verdillo: Se encuentra en la localidad de Usme a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En este lugar podrá disfrutar de la biodiversidad del páramo andino y sus aguas cristalinas.
Día: 24 de junio.
Inscripciones: A partir del 19 de junio.

Todas las actividades son gratuitas, pero con cupos limitados (máximo 60 personas). La confirmación e instrucciones para la participación de la caminata se enviarán vía correo electrónico. Las inscripciones se cerrarán 8 días antes de la fecha programada para la caminata.

No olvide:

Llevar ropa cómoda
Agua para hidratarse
Aplicarse bloqueador solar
Acatar las recomendaciones que le suministren los guías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario