Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

En Colombia 55 mil familias ya firmaron acuerdos para sustituir 38 mil hectáreas de coca por cultivos lícitos

Foto: Efraín Herrera - SIG

​Al finalizar la tercera sesión del Gabinete de Posconflicto, el Presidente indicó que la meta de erradicación de cultivos ilícitos para este año es de 50 mil hectáreas y resaltó que entre enero y febrero se erradicaron 5 mil hectáreas de coca.

El Presidente Juan Manuel Santos puso de relieve hoy que en el país 55 mil familias ya suscribieron acuerdos para sustituir 38 mil hectáreas de coca por cultivos lícitos y agregó que la meta de erradicación para este año es de 50 mil hectáreas.

Al término de la tercera sesión del Gabinete Posconflicto, el Mandatario indicó que entre enero y febrero de este año han sido erradicadas 5 mil hectáreas de coca.

Durante su declaración en la Casa de Nariño, el Presidente afirmó que “si logramos esta sustitución de cultivos ilícitos por vía de los acuerdos más la erradicación forzada, tenemos una oportunidad histórica de superar de manera sostenible el problema de los cultivos ilícitos, de dejar ser por primera vez el mayor exportador de cocaína en los mercados mundiales”.

“Es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, añadió con énfasis.

Hizo, además, un reconocimiento al trabajo constructivo que en ese aspecto se viene desarrollando con las Farc y recordó que se trata de un “elemento fundamental del Acuerdo”.

Indicó que en las regiones donde no se logren acuerdos con los campesinos, el Gobierno “mantendrá y va a intensificar las labores de erradicación que lidera la Fuerza Pública”.

En ese orden de ideas afirmó que la erradicación forzada es una política que “vamos a aplicar”.

Señaló, finalmente, que el posconflicto que apenas comienza “es una ventana de esperanza para millones de colombianos que han sufrido por décadas esta guerra que tantos costos ha ocasionado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario